Museo de las Cortes

5.12.17


El Museo de las Cortes es un museo histórico, ubicado en la calle Santa Inés en Cádiz, en un edificio contiguo al Oratorio de San Felipe, que fue donde se reunieron las Cortes para elaborar el texto de la Constitución de 1812

Ya os hablamos hace un tiempo del Museo de Cádiz, un museo arqueológico situado en la Plaza Mina, pero en esta ocasión, os enseñamos un pequeño museo muy interesante, que refleja parte de la historia de Cádiz con respecto a algo tan importante como fue la Constitución de 1812. 




La gran mayoría de los turistas que vienen a Cádiz tienen curiosidad por conocer más sobre este hecho histórico, por lo que este lugar es perfecto para ello. 

Este museo se inauguró en 1912 con motivo de los actos que se realizaron por la conmemoración del centenario.

El museo cuenta con objetos de la época, como armas, banderas, retratos,... que datan de los siglos XVIII y XIX.




Nuestra parte preferida, sin duda, es la gran maqueta de Cádiz. Esta maqueta se realizó en el año 1777 y fue un encargo de Carlos III. En ella se puede apreciar, que el trazado de la ciudad en esa época se mantiene casi intacto a día de hoy.


En la misma sala, nos encontramos con un gran lienzo donde se representa la Promulgación de la Constitución de 1812. 


Este museo es gratuito, por lo que si venís de visita a Cádiz, ¡no dudéis en visitarlo para conocer un poco más de la historia de esta bonita ciudad!

Quizás te interese

10 comments

  1. Hello Verónica,
    Nice pictures of this impressive museum. So nice and very special to see all these historical things. Well that this has been preserved.

    Greetings and a big kiss,
    Marco

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica, muy cerquita de celebrar el día de la Constitución es muy acertado traer a la memoria lo que fue otra Constitución como la Cádiz y este museo que le rinde homenaje. Además es precioso y debería ser una de las visitas obligadas de todos los visitantes a la tacita de plata. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo ví uno de los años, en que como todos los veranos, pasé mis vacaciones en Cádiz. Muy buena entrada, muy apropiada par esta fecha.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!
    No conocía este museo. Me encanta ver armas antiguas, pero sin duda, lo mejor la maqueta de Cádiz, si parece una pasada en foto no me quiero ni imaginar verlo allí.
    Olvídate del resto de los blogs y disfruta mil de Francia!
    Un besazo Verónica!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, Verónica, mi preferida también es la maqueta... Me encantan!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La maqueta es alucinante. Me encanta como nos desgranas cada rinconcito de Cádiz. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica
    Una entrada muy acertada para la fecha en la que estamos.
    La verdad que el sitio que hoy muestras tiene que ver mucho con nuestras libertades actuales, así que, simplemente por lo que representa ya me gusta.
    Espero tus entradas sobre Toulouse.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las maquetas Verónica. Gracias por traerne buenos recuerdos, lo conozco pero la cámara me la jugó ese día, se quedó sin batería😡.Guapas fotos!!
    Buen lunes .
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado él post . La maqueta es genial. Un beso. Te invito a que te pases por mi ultimo post

    ResponderEliminar