Sendero Valdeinfierno (Los Barrios, Cádiz)

7.11.17


El Sendero Valdeinfierno es una ruta de senderismo ubicada en el Parque Natural de los Alcornocales, concretamente en el municipio de Los Barrios (Cádiz). 

Comienza la mejor época del año para realizar este tipo de actividades que tanto nos gustan. Aún habíamos tenido un poco de calor por Cádiz, por lo que no habíamos podido salir antes a realizar ninguna ruta, pero en cuanto el tiempo lo ha permitido, nos hemos decidido. 

Esta ruta es de trayecto circular. Su dificultad es baja y el recorrido no llega a los 6 kilómetros. Cuenta con dos zonas de aparcamiento, uno justo a la salida de la carretera, y otro, un tramo más adelante (pero creo que esta segunda es reservada para minusválidos). Os dejo el plano del recorrido para que lo veáis con más claridad.


Nosotros aparcamos en la primera parte, para así hacerlo completo y fuimos siguiendo el mismo orden. 


El primer tramo de la ruta es un camino ancho, con algún desnivel, pero que se hace de manera muy cómoda.



Nos sorprendió la cantidad de buitres que hay sobrevolando la zona. Me dio mucha pena no habernos llevado el otro objetivo de la cámara porque se hubieran visto mucho más cerca. 


Pasamos por un mirador, que es justo la finalización de la parte circular, por lo que nosotros seguimos recto. 


Al llegar al otro aparcamiento, nos encontramos nuevamente con una señalización, que nos indica para seguir con el Sendero Valdeinfierno. 

Nos adentramos ya en un camino más estrecho y con muchísima vegetación, donde se empieza a notar el paso del otoño.




Esta parte del sendero trascurre paralelo al Arroyo de Valdeinfierno. Sin duda, es la parte más bonita de la ruta. 



El sendero tiene un tercer cambio, donde el camino se vuelve más estrecho. He de decir, que aunque el sendero sea de dificultad baja, el último tramo, es un camino casi inexistente comido por la vegetación (que en su gran mayoría, pincha bastante, por lo que cuidado con los niños).  


No está señalizado, por lo que no sabes si vas bien o mal, pero es un tramo corto, que enseguida vuelva a salir a un camino ancho, para llegar al Mirador Valdeinfierno.


Las vistas son preciosas y merece muchísimo la pena hacer el recorrido completo.

A la vuelta hacia el aparcamiento, pudimos ver que al fondo se veía el Peñón de Gibraltar. 


Si queréis más información sobre el sendero, podéis descargar un folleto informativo aquí

Quizás te interese

28 comments

  1. El lugar, desde luego, es un auténtico paraíso. La verdad que, sin conocerlo, el nombre asusta un poco y da qué pensar. Pero con las fotografías y las descripciones que muestras, la cosa cambia mucho. Espero que disfrutes este invierno y termines por enseñarnos todo el entorno natural de tu Tierra. Me encanta poder disfrutarlo contigo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo es Cádiz, tengo que volver al sur!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    La ruta es preciosa, sin ninguna duda. Ya te lo he dicho muchas veces pero hay muchísimo rincones de Cádiz que me muero por conocer porque algunos son increíbles.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta Verónica!

    Y ahora además con la llegada del otoño debe ser un paseo precioso que no conocía y que te agradezco mucho pues es uno de los sitios que me gustaría conocer en directo. Plena naturaleza y además con unas vistas impresionantes sobre el peñón de Gibraltar.

    Conozco algunas zonas del Parque Natural de los Alcornocales y es un autentico privilegio para la provincia de Cadiz. Un gran abrazo y adelante con enseñar de una manera tan bonitas estos rincoes del sur de España.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta hacer este tipo de rutas, que pena que me pille lejos ;) Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, me encantan los sitios así. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hello Verónica,
    Wonderful pictures of this nature. Shot 14 is amazing.
    Nice shot of that wooden bridge.

    Hugs, Marco

    ResponderEliminar
  8. Me queda un poco a desmano, pero parece una ruta preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de ruta, Verónica, y perfectamente descrita, gracias.
    El otoño , y más por allí, es una buena época, sí. A mí me encanta el senderismo, el montañismo...todo eso, desde hace mucho:) Me ha encantado el post:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Las imágenes por sí sola ya justifican el realizar el recorrido. Me ha encantado esta ruta de senderismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. que placer caminar por esos paisajes las fotos son divinas! besitos!

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos muy bonitas, me ha gustado el sendero! Yo este otoño no he hecho rutas, tenía pensado hacer una este fin de semana pero me han puesto examen el lunes así que mi plan va a ser estudiar, dejo la ruta para otro día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! Me encanta el paisaje de Cádiz.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es precioso aunque el nombre no invita. A mi la verdad es que el senderismo me encanta, asi que si voy por alli no me lo perdere. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como todo camino, o sendero, tiene sus notas especiales y diferentes. Un sendero se hace más bonito con arreglo a las personas que te acompañan que siempre han de ser de tu agrado, así el paso a paso se hace con ilusión. Los descubrimientos al final del camino nos dejan un buen recuerdo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. bonito lugar lleno de vida la imagen me lo dice
    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos perajes Verónica. Por Béjar hay muchos así y es un placer pasear por ellos ahora que está el otoño. Preciosas fotos.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menudos rinconcitos guapos que esconde Cadiz, pura naturaleza!!! Precioso reportaje Verónica, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  19. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que hermoso el sendero, me recuerda muchísimo al sur de mi país, son escenarios preciosos gracias a los arboles que los rodean!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  20. ¿te he dicho ya que quiero ir? si verdad? jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola Verónica!!
    Pues la verdad es que con este tiempo sí que dan ganas de perderse por esos parajes. No conocía esta ruta pero me ha sorprendido la diferencia que hay entre un sendero y el otro, pero los dos me han parecido la mar de bonitos :D
    Ojalá algún día pueda ir a verlo con mis propios ojos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito madre mía, así da muchísimo gusto leer y ver fotos de paisajes maravillosos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero
    que lindo lugar, veo que estas haciendo muchos posteo de la zona de Cadiz, para conocerlo en profundidad y rincón por rincon.
    Oye, las fotos son muy bonitas y ese sendero suena increíble para personas con inclinaciones al trekking, ¿no? Es increible como a medida que vas avanzando en los tramos, el bosque se va acerrando aún más. Esto me hace querer conocer el Bosque Negro en Alemania.

    Bueno, te mando un beso y a ver que traes el próximo post!
    Luisellip Blog

    ResponderEliminar
  24. Espectacular el entorno, me ha encantado el post! Yo también soy una gran aficionada al senderismo, me encatnta poder conocer rincones de la naturaleza. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. la de sitios maravillosos que estamos descubriendo gracias a ti! otro día puedes volver y hacerle las fotos a los buitres! esas zonas suelen estar plagadas de ellos.

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas, ¡me encanta leeros! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Se ve precioso Verónica, me encanta el senderismo, pero ya no puedo andar mucho ( las rodillas me fastidian mucho ) Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho hacer senderismo y, cuando estoy en Mallorca, suelo ir a la montaña con mis amigos, pero como mi condición física es pésima me cuesta seguir el ritmo. Pero este no parece muy complicado por lo que dices, y si es de dificultad baja es ideal para personas como yo a las que nos pesa la vida, Jaja. Por las vistas vale la pena!

    ResponderEliminar