24.10.17

Museo de Cádiz


El Museo de Cádiz es un interesante museo ubicado en la Plaza Mina, en el que podemos descubrir diferentes temáticas. En su interior nos encontramos con una planta dedicada a la arqueología, otra a las bellas artes y una tercera para la etnografía y arte contemporáneo. 

Personalmente, me encanta visitar los museos de las ciudades a las que voy, siempre y cuando la temática me interese y me de tiempo. Creo que es una muy buena forma de conocer un poco más sobre la historia de la ciudad. 



El Museo de Cádiz es un museo fácil de visitar, con entrada gratuita, que realmente os recomiendo si venís por la ciudad. 

¿Qué tiene este museo que, a mi parecer, lo hace digno de una visita? Pues ahora mismo os lo voy a contar.


Empezamos por la planta baja, dedicada a la arqueología. En esta planta, se encuentra, la que para mi es la joya de la corona del museo. Se trata de dos sarcófagos fenicios localizados en Cádiz.


El sarcófago masculino se encontró en el año 1887, aunque data del año 400 a.C., y fue la causa de la creación del museo. Junto a él, nos encontramos con un sarcófago femenino del año 470 a.C.. Éste se encontró casi un siglo después, en el año 1980. El sarcófago se encontró dentro de una cámara rectangular adaptada para el sarcófago.

¿No os parece impresionante? 

El hallazgo del sarcófago masculino supuso un reto para la investigación arqueológica en la ciudad, dando lugar a otros hallazgos, que fueron formando las colecciones que hoy se encuentran en el museo. 



Fijaos en la reconstrucción de como se imagina que era Cádiz en época romana. Es una auténtica pasada. Hay tantísimos restos por toda la ciudad, que si realmente estuviera todo a la luz, sería impresionante. 

En la primera planta, nos encontramos con la parte de bellas artes. Una buena colección de obras de Zurbarán forman parte de otras de las grandes joyas de este museo. También podemos contemplar, la última obra de Murillo, los 'Desposarios místicos de Santa Catalina'.


Finalmente, la segunda planta, cuenta con una colección de arte contemporáneo, donde podemos apreciar algunas obras de Miró.

Dispone de un espacio central en la planta baja, con exposiciones temporales. Cuando nosotros fuimos había una muy curiosa. 


Como siempre os digo, ésto solo es una muestra de lo que podéis ver, por lo que si os gusta, para descubrir más, tendréis que hacerle una visita. 



¿Os gustan este tipo de museos?, ¿lo conocíais?

Besos,
Verónica. 

17 comentarios:

  1. ¡Vaya Verónica!
    Me parece la mar de interesante. Y los sarcófagos me han parecido impresionantes. Parece mentira que en pleno siglo XX sigan apareciendo elementos de la antigüedad.
    Creo, de verdad, que los museos deberían ser gratuitos. Me parece que prima más el acceso a la cultura que las, a veces falsas, excusas de la contribución al mantenimiento.
    Y una última cosa porque me he perdido... pensé, siempre he pensado que eras de Cádiz o ¿Eres de la Línea? ¡Ay madre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay, Macarena, y ese lío? Pues mira, vivo en Cádiz desde hace algo más de 2 años y medio, pero yo realmente soy de Córdoba, así que de La Línea nada, jaja. Coincido totalmente contigo, los museos deberían ser gratuitos. En Cádiz tanto éste como el de Las Cortes lo son, ya os lo enseñaré otra día porque también es muy interesante. Besos.

      Eliminar
  2. Lo he visitado, uno de los años en que he pasado ahí mis vacaciones de verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesante, Verónica, a mí también me encantan los museos..sobre todo de historia antigua, arqueológicos, de pintura y claro...de naturaleza:)
    Así que eres Cordobesa!...Cuánto me gustaría conocer tu bella tierra, mucho:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Verónica, comparto contigo el gusto de visitar museos, así como la reseña que haces de este interesante museo, al que visité hace un par de años.
    Gracias por tu buen hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. en mis vaciones siempre reservo un poco de tiempo para ellos! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hello Verónica,
    Good shots. Nice to see all these impressive statues.
    Great.

    Big hug, Marco

    ResponderEliminar
  7. Habra que visitarlo pues veo que tiene mucho que ver. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Verónica por el reportaje y por las enseñanzas que nos muestras del Museo de Cádiz. Me ha encantado la parte de las pinturas y la historia que trae consigo la parte de los sarcófagos fenicios. En Cádiz, tiene que estar muy contentos y muy orgullosos de tu espacio viajero. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica,

    Vayaa que interesante, algunos museos tienen muy buenas exposiciones y es interesante cuando tratan sobre cómo podría haber sido la ciudad donde estamos en tal data. En Argentina no se encuentra de ese estilo, todo es más bellas artes, y cosas contemporáneas. ¿Qué museos me recomiendas visitar por Madrid, tienes idea?

    ¡Un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Antes que nada, gracias por tu comentario y tu visita!! En Madrid, tienes muchísimas opciones, no se que tipo de museo buscas, pero personalmente, me encanta el Museo del Prado y el Reina Sofía. Otra visita que me encanta en Madrid es el Palacio Real. Decidas lo que decidas, seguro disfrutas muchísimo tu estancia. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntarme y te ayudo en lo que pueda. Besos!

      Eliminar
  10. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me encantan los museos muestran muchas cosas interesantes este está realmente precioso muchísimas gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Qué interesante, tomo nota para mi futuro viaje a Cádiz en algún momento de mi vida no muy lejano. Es que soy muy fan de los museos y, a menos que te pidan un ojo de la cara para entrar, me meto siempre en todos los que veo. Creo que lo que más me gustó cuando fui a Londres es que allí son gratis, o al menos en los que estuve, Jaja. Me encanta la parte arqueológica, siempre visito museos o exposiciones con esta temática. El arte contemporáneo ya no me fascina tanto, me gusta el arte pero el contemporáneo no me mata.
    Que estés genial guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Olá, excelente partilha informativa do museu interessante para ser visitado, a historia desperta atenção.
    Bom domingo e semana,
    AG

    ResponderEliminar
  13. Hola Verónica!!
    Pues no, no lo conocía, pero me ha parecido mas que interesante y sobre todo algo que me ha gustado es que sea de entrada gratis, cosa que normalmente no suele suceder. Los sarcófagos me han impresionado, para ser del año que son están genial y lleno de detalle :D
    Ojalá pueda ir algún día a visitarlo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Que interesante, algún día iré a visitarlo. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...