Qué ver en Benalmádena

19.9.17


Benalmádena es un municipio de Málaga, centro de la Costa del Sol y ubicado en la Sierra de Mijas. Se divide en 3 núcleos: Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo. Si quieres conocer más sobre este lugar, aquí te contamos qué ver en Benalmádena.

Este año hemos paseado por Benalmádena en dos ocasiones, una por Benalmádena Costa y el Arroyo de la Miel; y otra por Benalmádena Pueblo. 

No han sido visitas en profundidad, de las que nos gustan a nosotros, sino que ha sido un paseo, descubriendo alguno de sus lugares. Nos han faltado muchos sitios por ver, pero como no creo que volvamos por la zona en una muy larga temporada (aunque nunca se sabe que va a pasar), voy a intentar haceros una entrada sobre este lugar lo más completa posible.

Sin duda, Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, por su multitud de opciones para el ocio y para el descanso. 

Qué ver en Benalmádena

Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa

Debido al crecimiento urbanístico de la zona, estos dos núcleos se encuentran unidos. 

En el Arroyo de la Miel nos encontramos con el Teleférico que sube hasta la cima del monte Calamorro. En él se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares, al igual que en la cima, donde además, se pueden hacer rutas de senderismo y ver exhibiciones de aves rapaces. En esta ocasión, nosotros no subimos al Teleférico. 

Otras opciones que existen en esta zona son Selwo Marina y el parque de atracciones Tivoli World

Lo que si visitamos en esta zona fue su bonito Parque de la Paloma, del que ya os hablamos hace un tiempo. Podéis ver la entrada aquí.


Es una preciosa zona verde donde encontraréis un montón de animales viviendo a sus anchas. Merece la pena dar un paseo por él.

Al seguir bajando ya nos adentramos en Benalmádena Costa

Aquí nos encontramos con un largo paseo marítimo que nos lleva hasta el Castillo de Bil-Bil, una construcción de estilo árabe del año 1927. 


Hoy en día, es un centro cultural del Ayuntamiento, donde se realizan exposiciones y otros actos. 

La playa que podemos ver junto al castillo es la Playa de Bil-Bil, una de las estupendas playas de las que dispone Benalmádena. 


Aquí nos encontraremos su famoso Castillo de Arena y es que hay gente con talento. ¡Mirad!


Para nosotros terminó el paseo en esta zona, pero si queréis seguir descubriendo, hay más opciones. Ya que en el paseo marítimo, en dirección contraria, podéis visitar Sea Life, un acuario donde se pueden contemplar infinidad de especies marinas; y Puerto Marina, uno de los puertos más grandes de la Costa del Sol y que lo convierte en uno de los grandes atractivos del lugar. 

Benalmádena Pueblo

No nos adentramos mucho en el centro del pueblo, por lo que no visitamos sus calles, ni su Plaza de España, con su famosa estatua de la Niña de Benalmádena.

En esta ocasión, íbamos buscando la Estupa de la Iluminación, un templo budista que nos pareció más que precioso. 


En el lugar se respira una paz y una calma increíbles. Se puede pasar al interior, en silencio, ya que normalmente hay gente meditando. 



Junto a la Estupa, nos encontramos con un impresionante mirador que nos regala unas vistas así de alucinantes. 


Muy cerca nos encontramos con el Mariposario de Benalmádena. 

La siguiente visita fue el Castillo de Colomares, un original y bonito monumento dedicado a Cristobal Colón y su viaje a América. 


Ya os hablamos de este lugar aquí. Si queréis conocer más, solo tenéis que revisar la entrada.

Quizás te interese

20 comments

  1. ¡Hola Verónica!

    Conozco la zona, aunque no en profundidad. Desde luego que no sabía nada de la Estupa que me parece curiosísima. Si es que lo que no haya en Málaga....
    Y menuda suerte que tuvísteis al encontrar el castillo de arena. A mí los trabajos de artistas en arena, me alucinan, la verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. He veraneado como bien te dije primeramente, en Benalmádena costa donde pasaba toda una quincena, allí estuve varios años en un hotel cercano a la playa pero nunca decidimos ir hasta Benalmádena pueblo. Los niños eran chiquitos y el tiempo de salida lo dedicamos a la playa donde estaban distraidos jugando con la arena. En años sucesivos cambiamos nuestro lugar de vacaciones a Fuengirola y ya sabes que ya en los últimos años cambiamos nuestro destino a Cádiz.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No he tenido la oportunidad aún de visitar Benalmádena pero me han dicho que es preciosa y por las fotos que nos enseñas no me cabe la menor duda de que es así. Me apunto tus recomendaciones para cuando disponga del tiempo para ir.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo he estado una vez y fue por trabajo, no puede visitar mucho el lugar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Que hermosaaa playa el mar es muy claro! las estructuras y arquitectura estan realmente preciosas me ha encantado de sobremanera la esculutura de arena esta muy bien hecha aquí en mi país también vez este tipo de cosas aunque no se si llegan a ser tan geniales como esta porque las que he visto sorprenden pero no como me ha sorprendido esta gracias por compartir.


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. estuve de viaje de estudios y guardo muy buenos recuerdos! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica las fotos son espectaculares. Y una de las cosas más bonitas que tiene ese trozo de costa sol malagueña, es la espectacular y única luz que realmente es un regalo de la naturaleza. Conozco la zona: Fuengirola, Marbella, Casares o Estepona son también algo muy especial. Un abrazo y gracias por este luminoso y bonito paseo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!tengo que ir a conocerlo!1beso

    ResponderEliminar
  9. El castillo Colomares es precioso, igual que el Castillo de Bil-Bil, ambos me encantan. Yo no dejo de enamorarme de las fotos que nos enseñas. Esas fotos del mar son tan bonitas, dan ganas de pasear por ahí, y qué pasada ese castillo de arena... qué arte tienen los que hacen esculturas de arena, hacen cada chulada! Por cierto, me ha gustado templo budista, es el primero así que veo. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ays, me alegra que te guste Benalmádena, para mí es uno de los pueblos con más encanto de Málaga y solemos escaparnos por allí muy a menudo. Por cierto, no había visto tu nueva imagen del blog y me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Veo que Benalmadena tiene un monton de lugares preciosos, así que como te dije el otro día voy a tener que ir a visitarlo. Lo pongo en mi hoja de ruta. Tendre que ir cuando no haga mucho calor porque por allí debe de calentar de lo lindo y yo no lo aguanto nada. Pero ir voy. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hello Verónica,
    This is great. What a lovely place for a holiday.
    Wonderful the sandcastles on the beach. Shot 9 is fantastic, what a view!!

    Big hugs,
    Marco

    ResponderEliminar
  13. que cerca hemos estado la una de la otra en esta ocasion, jajaja, aunque no visité todo esto

    ResponderEliminar
  14. ❤️❤️ ME HA ENCANTADO EL POST UNAS FOTOS PRECIOSAS Y UN LUGAR MARAVILLOSO FELIZ TARDE PRECIOSA 😘 SALUDOS
    🅰Ⓜℹ🌜✌🅱🅰

    HTTPS://AMICUBASITE.COM/2017/09/21/SONRISAS/

    ResponderEliminar
  15. Excelente reportaje Verónica, saludos norteños.

    ResponderEliminar
  16. Es un sitio precioso que me gustaría visitar! Feliz domingo! 🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  17. Que bonito me ha encantado, se ven preciosas las fotos. Es un sitio muy conocido y muy nombrado pero nunca he estado por allí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Conozco esta ciudad y me quedo con Benalmádena pueblo, de su playa, sin más comentario, paso.
    Me ha gustado saber de la Estupa, para una próxima visita.
    Precioso reportaje, Verónica.......Como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Verónica!!
    Siempre me dejas alucinada con la cantidad y la variedad de sitios que visitas. Es una pena que no visitases más cosas, pero como tú misma has dicho, ya lo haréis en otra ocasión. No sabía que había ahí un templo budista, y el castillo de Colomares me ha dejado alucinada :D
    Como siempre, unas fotos preciosas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar