4.4.17

Taberna La Marmita (Cádiz)


La Marmita es una pequeña taberna, situada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Cádiz. Es un establecimiento muy acogedor en el que existe una exquisita carta, además de un excelente trato hacia el cliente. 

Hacía algún tiempo que no os enseñaba otro de los muchos establecimientos de Cádiz donde se come bien. En esta ocasión, os quiero enseñar esta taberna a la que fui con mi novio y una pareja de amigos. 

Era la primera vez que íbamos y teníamos muchas ganas de probarlo, ya que habíamos leído buenas críticas sobre este lugar. 

Como ya he comentado, es un establecimiento pequeño, lo que lo hace más íntimo y hace que exista una excelente atención del servicio hacia los clientes. El camarero que nos atendió fue muy amable en todo momento con nosotros. 


La carta no es muy amplia, pero tiene platos originales. Todo lo que nosotros pedimos estaba muy bien elaborado y nos lo sirvieron con una cuidada presentación de los platos. 

La foto que os dejo de la carta, es del momento en el que yo fui, ya que la van cambiando con otros platos según la temporada, pero os podéis hacer una idea de los precios. 


Os enseño todos los platos que pedimos. 

Croquetas caseras. La unidad cuesta 0,90 euros. Quizás un poco caras para su tamaño, pero estaban tremendas. Realmente merece la pena probarlas. 


Raviolis de gambones. ¡Estaban impresionantes!. Su precio es de 4,90 euros.


Burguer de ternera con lomo en manteca y queso payoyo. Como podéis ver, casi todos los platos están elaborados con productos de la zona. El precio es 7,50 euros.


Ensaladilla de pulpo. 4,50 euros.


Costillas marinadas a la barbacoa. Por 7,90 euros.


El precio total de la cuenta, con bebidas y pan incluidos, fue de 38,30 euros para 4 personas (unos 9,60 euros por persona). 

Como habéis podido ver en las fotos, los platos tienen un tamaño medio, por lo que si tenéis mucha hambre, la cuenta se elevará un poco, ya que tendréis que pedir algo más. 

Espero que os haya gustado y que si alguna vez estáis por Cádiz, sea un lugar a tener en cuenta. Totalmente recomendado.

¿Qué os parece La Marmita?

Besos,
Verónica.

23 comentarios:

  1. Muy interesante, ummh, y muy buena pinta tiene todo, ejje
    Una excelente recomendación, Verónica:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno Verónica!
    Estas entradas gastronómicas son muy duras, ja, ja, ja, ten en cuenta que hoy tengo para cenar tortilla francesa :-) Las croquetas y la hamburguesa me las pido¡¡ Buen detalle poner también los precios de la carta, muy útil. Un abrazo y bon apetit!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene todo y además no se va de precio. Sin lugar a dudas que tomo nota de esta taberna. Si visito Cádiz esta seguro que no me la pierdo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Me encantan este tipo de entradas ya que soy muy viajero, y mucho de comer fuera de casa. La calidad de éste, dices tu que es muy buena, pero a pesar de eso, si me lo permites, me parecen un tanto cortitas en cuanto a cantidad-precios, ya que los productos que muestras, no son nada especial ni excesivamente caros.
    Voy todos los meses al menos una vez a Cádiz y a Jerez, así que pasaré por "La Marmita".
    Ha sido un placer dar con tu blog
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! gracias por tu comentario. Aquí estamos para dar nuestra opinión, así que me parece tan respetable como cualquiera. De hecho, considero que es un sitio de precio medio, por la cantidad. Espero que si lo visitas, sea de tu agrado. Bienvenido por mi rincón. Besos.

      Eliminar
  5. Menudo error he cometido entrando a tu blog a las 13:30, ¡hambre de lobo me ha entrado!

    Y eso que los zorros ya de por sí tenemos bastante hambre, ojo, nada que envidiar a la de los lobos. Tiene pinta de que me encantaría 'La marmita', cuando vuelva a Cádiz, si me acuerdo, iré a probarla :D

    ResponderEliminar
  6. Uy, esos raviolis de gambones tienen que estar de vicio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hambre me ha entrado! Tiene todo una pinta magnífica así que tomo buena nota. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ufff... ¡Qué hambre! ¡Qué buena pinta tiene todo! Cuando viaje a Cadiz ya sé a dónde tengo que ir a comer. Muchas gracias.
    Por cierto, te he nominado a un book-tag, si te apetece hacerlo aquí lo tienes https://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-13-manias-literarias.html. Quizá no pegue mucho con tu blog por lo que se me ocurrió que en vez de manías literarias podías contarnos tus manías viajeras.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mí guapa! Lo hago hoy mismo. Besos.

      Eliminar
  9. Ooh Verónica...you make me hungry with all this delicious food!!
    This looks very well, especially the Raviolis de gambones. A nice place to eat for a good price.

    Big hug, Marco

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza tiene todo!! Si alguna vez me paso por allí ya se donde parar a picar algo. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Mmmm ... todo tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buen menú y muy adsequible Verónica.
    Da gusto cuando nos tratan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto no conozco esta taberna ¡sería una gran casualidad! Hay tantas ofertas hosteleras que sería imposible conocerlas todas. Tuvimos mala suerte en nuestra última estancia en Cádiz y teniendo recomendación, incluso, la comida fue un entero fracaso, para no repetir. Bueno está que al menos podamos contar con un sitio de tu agrado, parece que la comida está bien servida y es fresca (es lo menos ¿no crees?). Las raciones las veo escasillas con respecto al precio, si son para cuatro personas, puede ser que sea costumbre por esa zona, cada lugar tiene las suyas. Gracias guapísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! qué pena que no os gustara el lugar donde fuisteis!! porque mira que en Cádiz hay muchísimos sitios para ir a comer. Yo siempre os recomiendo lugares que a mí me han gustado. Algunos más caros, otros más baratos.. pero siempre intento ser crítica con lo que os cuento. Y este es cierto que tiene un precio medio debido al tamaño de los platos. Tengo más sitios recomendados en el blog, así que espero que en tu próxima visita la comida no sea un fracaso. Aun así, no dudes en preguntarme cualquier cosa que te ayudo encantada. Besos.

      Eliminar
  14. la ensaladilla de pulpo tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios! Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene todo muy buena pinta, a mi chico le encantarían las costillas a la barbacoa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. confieso no haber estado en esta taberna, aunque conozco perfectamente la calle, ya que por allí vive unos amigos nuestros gaditanos. Suelo entrar generalmente por Pintor Zuloaga cuando voy a visitarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta taberna de Cádiz. A mi también me gustan los lugares pequeños para comer, porque son más acogedores.
    Pues me parece un precio más que razonable para la cantidad de comida que os pusieron y para 4 personas!
    Si me paso por Cádiz lo tendré en cuenta!
    Un besazo Verónica

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda y de precio está genial. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la orientación.
    Visitar una ciudad y saber donde comer bien es fundamental.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...