7.4.17

Manías Viajeras


Hoy os traigo una entrada un tanto distinta pero no menos importante, ya que está bien que nos conozcamos un poco más.

Rosebud del blog El buscador de historias, me nominó a este Book-Tag que yo he modificado a Trip-Tag por la temática de mi blog. Os recomiendo visitar su sitio, ya que recomienda unas lecturas muy buenas.

Me viene bien esta entrada, ya que estos días he comenzado las prácticas y tengo un horario un poco malo. No tengo tiempo de nada, así que perdonarme si tardo algo más en pasarme por vuestros sitios, pero lo haré en cuanto pueda. Prometido.

Además, la semana que viene no voy a actualizar el blog. No vayáis a pensar que desaparezco, solo me voy mañana de viaje. Si queréis seguir un poco lo que voy a estar visitando, en Instagram iré publicando fotos.  

Cuando vuelva, estoy segura que os voy a traer un nuevo diario de viajes que os va a encantar tanto como a mí.

Bueno, y sin más, empiezo con mi nominación.

REGLAS

1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
En mi caso, a la hora de viajar.
2. Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

MANÍAS VIAJERAS

1. Cuando tengo un viaje programado, me paso semanas buscando información del destino. Quiero saberlo todo.
2. Me gusta llevar un planning que previamente me he organizado siempre encima de lo que hacer cada día. Voy con mis folios en el bolso siempre para que no se me olvide ni una de mis anotaciones.
3. Siempre llevo un cuaderno y boli para ir anotando lugares, precios para calcular el presupuesto, el nombre de lo que he probado, etc. Así no se me olvida nada.
4. Me encanta comprar de recuerdo cosas típicas, sobre todo, en lo que se refiere a comida. 
5. Soy yo la que se encarga siempre de preparar el viaje. Es algo que me encanta.
6. Hasta ahora, cada vez que he viajado, no he tenido preferencia de destino. Me pongo a mirar ofertas y cuando veo algo barato, me animo a comprarlo o no. No me importa el lugar al que viajar, ya que quiero conocerlo todo.
7. Los road trips son una de mis pasiones. Estoy loca por tener una furgoneta camperizada y pasarme los días viajando con ella. Además, que casi todo el viaje conduzco yo, me encanta. 
8. El avión me da mucho mareo, sobre todo al aterrizar. Lo paso bastante mal solo de pensar que me tengo que montar en uno. 
9. Cuando viajo a algún sitio, no aguanto más de dos días yendo a la playa, me aburro. Tengo la playa al lado de casa, por lo que es algo que no busco en los viajes. Prefiero movimiento y cultura.
10. Me emociono muchísimo cuando vivo en persona todo lo que he organizado durante semanas. Hay veces en las que me cuesta muchísimo irme de un lugar, quiero que se me quede en la mente grabado por siempre cada detalle. 


No voy a nominar a nadie, si alguien se siente con ganas de hacerlo, adelante. Estaré encantada de leeros. Con respecto a las 3 citas de Rosebud, que si son literarias, aporto mi opinión. 

- Me encanta encontrar subrayados o anotaciones en libros de segunda mano o de la biblioteca.

Reconozco que jamás compro libros de segunda mano, ni voy a la biblioteca. Por lo que no he vivido esa sensación. 

- No suelo releer (salvo excepciones) libros enteros pero sí mis partes preferidas.

Yo tampoco, por lo general. Aunque ahora hay un libro que me gustó mucho en su día y quiero volver a leer. Once vidas de Mark Watson. Totalmente recomendado.

- Cuando un libro se convierte en uno de mis favoritos me cuesta escoger el siguiente.

Me pasa igual. Me cuesta mucho desprenderme del recuerdo de unos personajes. 


Y eso es todo. Espero que os haya parecido una entrada curiosa y que os hayáis entretenido leyendo.

Os leo pronto.

¿Os sentís identificados con alguna de mis "manías"?

Besos,
Verónica.

22 comentarios:

  1. Un post muy interesante! Feliz fin de semana! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica, una entrada muy especial y muy acertada con la que te podemos conocer un poco más y saber de primera mano como preparas tus viajes. Quizás el viaje empieza el mismo día que el destino aparece en nuestra imaginación y la preparación es tan ilusionante en si como el propio viaje. Me encanta también conducir y llenar el maletero sobre todo de los productos de los lugares, si son dulces mucho mejor. Un abrazo y feliz viaje por donde quiera que andes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡No había visto tu nuevo diseño del blog! Te ha quedado requete bonito, me encanta :)

    Este tipo de entradas me gustan un montón porque tengo la oportunidad de conocer un poquito más a quién está detrás de la pantalla. ¡Te ha quedado súper chulo! Yo la verdad es que no tengo ninguna manía, simplemente me dejo llevar en cada viaje. Y yo viajar en avión lo vivo, pero en coche... ufff, ahí me pasa como a ti... ¡No hay viaje que no me maree y lo paso muy, muy mal! Siempre tengo que ir durmiendo, ya desde bien pequeñita...

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo también me muero cuando voy en avión prefiero lo terrestre jajaja, también suelo ser yo la que organiza todo, me gusta organizar las maletas y looks que nos vamos a poner cada uno y me gusta comprar siempre algo chulo del sitio al que vayamos, buen finde guapa, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo por el momento solo he podido hacer pequeñas escapadas, pero me encantaría poder hacer un viaje por derecho.

    Al leer lo que comentas del avión, me ha echo recordar que a mi me ha encantado mi experiencia en lo que se refiere a aviones, normalmente en coche y en bus me mareo a veces y tengo vértigo, pero en el avión ' na de ná', lo disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pero que hermoso post yo tambienndisfruto mucho comiéndose y llevándose productos típicos para cuando vuelva a casa. Y entiendo tu manía con los road tríos porque me vuelve loca de felicidad ver como va cambiando el paisaje de a poco. Me encanta! Muy lindo post!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien me informo mucho sobre el destino, jajaja, me encanta

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica!!
    espero que estés disfrutando mucho de tu viaje, ya nos contarás a la vuelta, así como lo que dices de ese diario de viaje, estoy deseando saber qué tendrá :)
    En cuanto a tus manías, pues tampoco son tan malas, yo creo que muchas personas hacemos lo mismo cuando viajamos, por lo menos yo, que también soy de las que investigan todo, pues me gusta conocer el sitio al que voy a ir, además, me pasa lo mismo con lo de la playa, jajajaja. Las pocas veces que he ido a La manga del mar menor, porque ahí vive mi abuela, voy cuatro días contados ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué post más chulo! Y tenemos manías muy parecidas: lo paso también mal en el avión, suelo preparar los viajes con mucha antelación y siempre soy yo la que se encarga del presupuesto, rutas...¡y también me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  10. En los viajes, la comida pasa a segundo plano aunque me gusta degustar las cosas típicas del lugar. Me gusta aprovechar bien el tiempo y las únicas notas que tomo, cuando sobretodo voy a un circuíto son los números de las fotografías de cada lugar, ya que se va cambiando de ciudad.

    Nada más llegar, me hago de un plano de la ciudad en cuestión y sobre la marcha programo el itinerario.

    El mar me atrae pero salvo en verano, no suelo pasar horas en la arena de la playa, me limito a recorrer el paseo marítimo, puerto y hacer un recorrido interessante por la ciudad.

    El medio que más me gusta para viajar es el tren, aunque en ocasiones también tenga que tomar un avión o bien un barco, como cuando me trasladé desde la isla de Tenerife a Gran Canaria. Nunca he realizado un crucero, aunque no puedo decir rotundamente, que jamás lo haré...por ahora sólo tengo dudas.

    Seguro que será un lugar interesante el que has elegido para este viaje que ya estarás haciendo. No te preocupes, si no dispones de tiempo, lo primero es sacar las asignaturas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en muchas de las manias viajeras. A mi también me gusta taer recuerdos de los sitios que visito, pero siempre intento comprarlos fuera de las zonas turísticas.Consigues mejores productos a mejores precios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fantástica, Verónica.
    El viaje verdadero empieza para mi en la mente. Y continúa en todo lo que haces para prepararlo , y tampoco acaba al llegar al destino. Un viajero de alma encuentra en moverse y conocer una forma de vivir. Mi característica viajando , que más se ha fortalecido, es la improvisación. Me encanta planear y acumular información..y después si se tercia, cambiar...Y comparto tu pasión por la carretera...Por comprender por dónde voy, y parar, y ver como evoluciona esa espiral maravillosa de espacio tiempo que es un viaje. Yo, hasta del más pequeño o cercano, vengo siendo otra.Una gotita mejor;)
    Un beso:)Pásalo en grande!

    ResponderEliminar
  13. coincido en muchas contigo, sobretodo con la primera. llego a ser obsesiva buscando información! a mi chico le gusta ir más a la aventura pero yo necesito tenerlo todo calculado, jajaja

    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde, ler é perfeito, já alguns anos que comecei a ler menos, optei por ler livros antigos e excluir certos temas, votos de boas feria com boa viagem, passeios alegres e boa leitura.
    AG

    ResponderEliminar
  15. Bonito post Verónica. Casi coincido contigo en las manías, que no lo son como crees, pienso que es lo normal ¡eso si! me aterran los aviones, prefiero trenes, bus o coche. ¿Viajar en barco? pues depende, no quiero camarotes bajo el agua, jajaja, no puedo evitar tener claustrofobia, que un transporte me imponga mi movilidad. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me he sentido muy muy identificada la verdad, jajaja a mi me encanta organizarlo todo jejeje. Lo del avión no me pasa pero si lo paso muy mal en buses y coches te recomiendo biodramina parece increible pero va estupendo. Un besito

    ResponderEliminar
  17. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo mil perdones por pasar tan tarde XDDD
    el tag ha estado entretenido la verdad conocer más de ti es genial sobre todo manias XDDDD me parece realmente excelente que viajes tanto !!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Pues yo viajo poco, pero no me parezco a ti! No organizo nada de nada! Me encanta vivir la improvisación e ir resolviendo problemas una vez van surgiendo.
    Ojalá puedas hacer muchos road trips! Me encantaría hacerlos a mi también.
    Espero que lo pases genial en el viaje!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Un tag muy interesante, aunque no coincidimos en ninguno jejejej

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrada. La que coincide mucho contigo, es una de mis hijas, le encanta llevarlo todo bien planificado, donde ir, donde comer, que ver etc. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Genial el post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  22. Encantador.
    Coincido contigo en casi todos los puntos. Me ha gustado mucho y también tu fotografía.

    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...