12.3.17

Carnaval de Cádiz 2017


El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes del mundo, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Son cientos de miles de personas, los que cada año se desplazan hasta la ciudad para poder disfrutar de esta fiesta tan especial.

Cada año durante los meses de enero y febrero, se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval (COAC).

Tengo que reconocer que no soy una aficionada del concurso del Carnaval en el Falla, no suelo ver nada de lo que ponen por la tele con las actuaciones, pero independiente a que me guste ver el concurso o no, me encanta salir a la calle a escuchar a las agrupaciones. Eso es otro mundo. Coros, comparsas, ilegales... me da igual lo que sea mientras me gusten y me lo pase bien escuchándolos. El ambiente, las ganas de pasarlo bien, de reírte de verdad... hacen que todo lo demás se olvide.

Sin duda, pienso que hay que venir al Carnaval de Cádiz aunque sea una vez en la vida. 

Y existe oportunidad para ello, porque el Carnaval empieza un sábado después de la final en el Falla y dura hasta el domingo de la siguiente semana, o sea, 9 días sin parar. Además, hoy, es el Carnaval Chiquito, también conocido como Carnaval de los "jartibles", donde algunas agrupaciones vuelven a salir a las calles. Por lo que son 3 domingos seguidos, disfrutando del Carnaval en las calles de Cádiz.

Quiero enseñaros un poco del color con el que se visten las calles de la ciudad, llenas de gente con sus disfraces, demostrando su arte tras meses de ensayos. 
















Y si queréis escuchar algo, aquí os traigo un vídeo de algunas actuaciones que grabé. Estoy segura de que si lo veis, os arranco una sonrisa seguro. 


¿Os gusta el carnaval?, ¿lo habéis disfrutado en Cádiz alguna vez?.

Besos,
Verónica.

18 comentarios:

  1. No he estado nunca y la verdad debe ser espectacular!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No he estado nunca, pero no por falta de ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que fotos más chulas del Carnaval, me encantaron algunos grupos como iban disfrazados, el vídeo también ha estado genial, lleno de color, alegría, mucha gente disfrutando y bailando, precioso tu post, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! que preciosas fotos....me da tantas ganas de estar ahi y disfrutar del carnaval...gracias por compartirlas con nosotros....Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No he estado nunca y la verdad es que me encantaria ir, pues tiene que ser divertidisimo. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene que ser una pasada poder vivirlo en vivo y en directo. A ver si algún año me puedo escapar. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Al de Cádiz no he ido pero porque los Carnavales no me gustan mucho, antes sí los disfrutaba pero ya no tanto (y eso que soy canaria! xD). Lo que sí me gusta es ver la gala de la reina de Santa Cruz de Tenerife (adoro esas fantasías que llevan, son espectaculares) y la gala Drag de Las Palmas, hacen unos shows buenísimos ^^ Eso sí, este año me perdí las dos, qué pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Cádiz, su carnaval y tu reportaje. Fotos y vídeo que alegran la vida. No he tenido la suerte de vivir el carnaval por las fechas. Cita pendiente e inexcusable.
    Viva Cádiz!!
    Un beso Verónica.

    ResponderEliminar
  9. Estuve en el carnaval de Cádiz en 2004 y en 2005. Me encantó la experiencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada! Me encanta el colorido y la alegría con la que se vive el carnaval de Cádiz. Yo también pienso que debe vivirse al menos una vez en la vida. Ojalá algún día pueda visitar Cádiz en Carnaval y disfrutar de esta gran fiesta!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Buen y bonito reportaje Verónica, que bien se lo montan estos gaditanos. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que hermoso esto de los carnavales la verdad y para serte sincera nunca he presenciado uno así que por las fotos asumo que debe ser una experiencia fenomenal! gracias por compartir :D


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Adoro el carnaval, es mi fiesta favorita, aunque este año por motivos de estudio me lo tuve que perder TT. Pero... habrá más años, y la verdad es que creo que ya te he dicho que Cadiz me encanta, aunque no tenía ni idea de que el carnaval fuera tan importate allí. A ver si el año que viene puedo hacer una escapadita en esas fechas e irme a Cadiz.
    Besos y gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  14. Intenso post, me encanta su vitalidad y color, Verónica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Color y alegría a raudales Verónica, Fantásticas fotos.
    Vuelvo después de problemas con internet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestras palabras y comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...