Londres (día 2)

23.1.17


Londres es una ciudad con tantísimas cosas que descubrir, que el tiempo que pases en sus calles no te parecerá suficiente para ver todo lo que te gustaría. Os seguimos mostrando nuestro recorrido en este segundo día. 

En la entrada de Londres (día 1) os contaba lo que dio de sí el primer día y, ahora veréis, todo lo que conseguimos descubrir en nuestro segundo día por esta magnífica ciudad.

Antes de empezar, os quiero comentar que en Londres existen unos descuentos 2x1 para visitar muchas de las atracciones turísticas de la ciudad. La página para sacaros estos descuentos es Days Out GuideOs lo cuento todo detallado en la Guía Completa de Londres.

Era un planning muy ambicioso para un día, pero había que intentarlo. Nos levantamos muy temprano para poder aprovechar bien el día, ya que queríamos estar a primera hora en la que sería nuestra primera visita.

Catedral de San Pablo. Impresionante catedral que no podéis perderos si visitáis Londres. Una de las catedrales más grandes del mundo y uno de los emblemas de la ciudad. En ella han tenido lugar eventos tan importantes como la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. 

La cúpula a la que se puede subir y, disfrutar de unas bonitas vistas, es increíble. También se puede visitar la cripta, donde se encuentran los restos de Nelson o Wellington, entre otros.


Su precio es de £18 por persona, pero con los descuentos que os he comentado anteriormente, el precio es de £9 por persona (ya que es 2x1). La visita merece muchísimo la pena, porque es una pasada. Además, a la entrada te dan una audio-guía gratuita en tu idioma. En su interior, no están permitidas las fotografías.

Si queréis conocer más, podéis visitar su web aquí.

London Eye. Es una noria mirador, desde la que se tienen una de las vistas más bonitas de la ciudad. Nosotros no subimos a ella, porque preferíamos hacer otras cosas, pero si no queréis iros de Londres sin disfrutar de ella, también están disponible los descuentos 2x1 para esta atracción. 


Big Ben. Conocido por todos, es el famoso reloj del Palacio de Westminter.



Nos impresionó muchísimo de día, mucho más que de noche. Su arquitectura es alucinante.

Palacio de Westminster. También llamado Casas del Parlamento, es la sede del Parlamento británico. 


Abadía de Westminster.  Es el edificio religioso más importante de Londres. Durante años, en él se han llevado a cabo las coronaciones reales. Además, en su interior se encuentran enterrados personajes célebres como Charles Darwin e Isaac Newton. 


No pudimos ver la Abadía por dentro y fue lo que más pena nos dio perdernos de todo. El fin de semana que fuimos era la fiesta del 5 de noviembre y no abría ese día (los domingos cierra y entre semana cierra muy temprano), así que solo pudimos disfrutarla por fuera.

En su web, tenéis más información, aquí.

St James's Park. Es un parque enorme ubicado en pleno centro de Londres. Posee un gran lago artificial donde hay infinidad de aves. Nos sorprendió muchísimo la cantidad de patos, cisnes, palomas, ardillas y demás animales que había allí. Merece muchísimo la pena pasear por él. 



Descubrir los parques de Londres en otoño es una auténtica maravilla. Los colores que nos encontramos en los árboles son preciosos. 

Buckingham Palace. Residencia oficial de la Familia Real Británica, donde actualmente vive la Reina Isabel II. 


Ese día había cambio de guardia a las 11 de la mañana, pero no nos dio tiempo de llegar, porque nos entretuvimos viendo otras cosas que preferíamos ver. 

Green Park. Otro de los parques de Londres. Este parque no destaca por nada en especial, pero igualmente se puede disfrutar en él de los colores del otoño. 


Arco de Wellington. Situado al sur del Hyde Park, nos encontramos con este enorme arco y la estatua del Duque de Wellington. 


Hyde Park. Es el parque más grande de los tres. Está dividido por el lago Serpentine. En este parque hay varios puntos de interés, entre ellos la estatua de bronce de Peter Pan.



Kensington Palace. Durante muchos años, ha sido residencia de la monarquía británica. Este palacio se puede visitar, pudiéndote beneficiar de los descuentos 2x1. No visitamos su interior.


Cerca del palacio pudimos tomar esta simpática foto.


Mercado de Portobello. Este mercado se encuentra en el área de Notting Hill. Es uno de los más famosos de Londres. 


Uno de los mejores días para visitarlo, según pude leer, es el sábado por la mañana. Todas las tiendas de la calle están abiertas, encontrando algunas muy curiosas. Hay infinidad de puestos callejeros y es una buenísima opción para comer de forma económica. Además, tal como van pasando las horas, van bajando el precio de la comida. 

Abbey Road. La famosa calle que da nombre a uno de los discos de los Beatles. 


Según me contó un señor estando allí, el paso de peatones no es el original, ya que lo cambiaron de sitio. Me sorprendió la cola de gente para hacerte la foto y, como hay que aprovechar a que no vengan coches, para ponerte corriendo para la foto. 

Museo Británico. Uno de los museos más importantes y visitados del mundo y otro de los grandes museos de Londres. Cuenta con una colección de antigüedades grandísima.



Lo que más nos gustó fue la sección de Egipto. Lógicamente no nos dio tiempo de verlo entero, ya que cierran a las 17:30 horas, pero todo lo que pudimos ver nos gustó muchísimo. 

Su entrada es totalmente gratuita. Si queréis saber más, aquí.

Covent Garden. Muy cerca del Museo Británico nos encontramos con este animado barrio, al que fuimos a dar una vuelta y tomar un riquísimo café moka. Hay muchísimos artistas callejeros por él, haciéndolo muy especial. Paseando nos encontramos con este bonito mercado.


Con tanto frío, tomarse un café caliente es una maravilla. Un momentazo.


Stamford Bridge. Campo de fútbol del Chelsea. Ese día jugaba (y ganó) por lo que estaba con un ambiente increíble. No entramos, ni lo visitamos. Solo lo vimos por fuera, por petición de los chicos del grupo. Como nos daba tiempo, nos acercamos a verlo. 


A excepción de Abbey Road y el Stamford Bridge, todo está muy cerca de lo anterior, por eso nos dio tiempo a ver tantas cosas. Como ya os comenté, llevaba la ruta perfectamente planificada para no perder tiempo. Estos dos sitios estaban más lejos, pero eran "antojos" que nos dio tiempo de ver. 

Os recomiendo que os montéis sin rumbo fijo en uno de los autobuses de Londres. Coged el primer asiento de la planta de arriba cuando esté libre y podréis disfrutar de un agradable paseo. Nosotros lo hicimos y pasamos un rato muy bueno. 

Para finalizar el día, compramos comida en un supermercado Sainsbury's, es uno de los supermercados de Londres que no es muy caro (estaba dentro de un centro comercial al lado de Stamford Bridge), y nos fuimos a cenar y descansar a nuestra pequeña casa. 

Muy satisfechos por el gran día que habíamos pasado. 

Quizás te interese

16 comments

  1. Me ha encantado tu entrada.
    Cuando estuve en Londres, la verdad es que también aluciné con la parte egipcia del Museo Británico, aunque todo lo que hay en él es una auténtica pasada y un auténtico expolio lo que han hecho los británicos con el arte de todos los lugares que han colonizado y conquistado. Al menos se encuentra a buen recaudo y bien conservado, pero vaya y vaya.
    Y, del resto, lo que más lo que más es el Mercado de Notting Hill que no conozco y me encantaría recorrer.
    Curiosa anécdota del paso de peatones de Abbey Road.
    Un beso Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ay Macarena! tenías que verme con ese señor hablándome en inglés y yo intentando no perderme nada! Fue muy curioso. El mercado de Notting Hill está genial, además es un barrio muy bonito con sus casas de colores. Seguro que si algún día lo visitáis os gusta. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Fantástico post, Verónica...la verdad es que me ha encantado leerlo, y descubrir los encantos de tan maravillosa ciudad a través de tus letras y fotos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post. Me trae tantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a decir, a mi Londres me sorprendió para bien y tengo planeado ahora ir con mis hijos. Es una ciudad que me cautivó. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hello Verónica,
    Wonderful pictures of your visit to London.
    The shot by night of the ferris wheel is amazing.
    I think you'll have a great time.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenos los lugares que has recorrido. De vuelta has regresado con un estupendo reportaje fotográfico, para reavivar cada vez que quieras, esos estupendas vivencias por esta ciudad.

    Me gusta lo bien que has encuadrado cada una de las imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica, es un espectacular recorrido el que propones en este tour histórico, natural y cultural.
    Sería muy difícil destacar algo entre las muchas cosas que propones, pero el Museo Británico por su excepcionalidad única y el mercado de Portebello por su vida es lo que resaltaría en esta ocasión.
    Un beso y enhorabuena por tu gran trabajo en el blog.

    ResponderEliminar
  8. londres es una de mis ciudades preferidas

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosas fotos de nuevo, guapa! Me encantó el Big Ben, a mí me impresionó muchísimo cuando estuve allí. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Precioso reportaje. Con esta segunda entrega aun me han dado mas ganas de visitarlo. besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué recuerdos! Me encanta Londres. Es mi ciudad favorita.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué genial! Y estas fotos también son muy bonitas, me encanta cómo lo detallas todo. Nunca había visto ni había oído hablar de la catedral de San Pablo. ¡Qué maravilla! Viendo lo preciosa que es por fuera, me puedo imaginar cómo es por dentro. Un gran recorrido el de hoy :)

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Londres!, yo espero, algún día poder ir ^^. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla mira que me gusta Londres y tengo ganas de volver y mas ahora que me has puesto los dientes largos jeje. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. que bien lo estaras pasando, que preciosidades

    ResponderEliminar