20.11.16

Que ver en Valencia en 2 días

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, es la tercera ciudad más poblada de España, después de Madrid y Barcelona. Es una ciudad que ofrece muchas posibilidades en cuanto a turismo se refiere. Si quieres saber más, tienes que seguir leyendo mi experiencia.


Hay mucho que hablar sobre Valencia, ya que son muchas las cosas que hay que saber a la hora de visitarla. Como siempre, os contaré todos los detalles de mi experiencia y que espero os sirvan de ayuda a la hora de visitar la ciudad. 

Nada más llegar a Valencia, buscamos una oficina de turismo para comprar entradas y recoger la Valencia Tourist Card. Quise hacerlo en la oficina, porque tenía algunas dudas sobre que nos interesaba más. Habíamos comprado una Valencia Tourist Card de 48 horas desde la web oficial, ya que comprándolo online te hacen un descuento del 10%. Podéis consultar precios aquí

La Valencia Tourist Card es una buena opción para conocer la ciudad. Ofrece transporte público gratuito (metro-bus-tranvía) y descuentos en museos. Además, con cada tarjeta te regalan una tapa y una caña. Es necesaria una tarjeta por persona. Os recomiendo que hagáis cuentas para ver que os merece más la pena, o que hagáis como yo y preguntéis en alguna oficina de turismo. 

Junto con la tarjeta te dan un mapa de la ciudad y un pequeño libro donde aparecen todos los descuentos y lugares que se pueden visitar de forma gratuita.

Al final salimos de la oficina con la Valencia Tourist Card y las entradas combinadas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Bioparc. 

Como siempre os digo, mirad los descuentos que ofrecen los museos, por si pertenecéis al grupo de entrada reducida o gratuita. En nuestro caso, solo nos fue necesaria una Valencia Tourist Card y aparte, compramos una tarjeta de transporte de 24 horas, que usamos el segundo día (el primero no nos hizo falta) que nos costó 6 euros. Estas tarjetas se pueden comprar en el metro. 


Una vez detallado este tema, empiezo con los lugares que visitamos.

Día 1

Ciudad de las Artes y las Ciencias. El primer día entero lo pasamos visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ya lo conté anteriormente, por lo que podéis conocer los detalles aquí. Tenéis un montón de consejos sobre la visita.


Día 2

En Valencia hay muchísimo que ver, así que yo os detallo lo que a mí me llamó la atención y me pareció más interesante para ver. Lógicamente en dos días no da tiempo de ver ni la mitad, pero espero volver algún día y completar más la visita. ¿Preparados? ¡Pues vamos a conocer Valencia!

Bioparc. Es un parque de animales que recrea el hábitat natural de cada especie. Podemos encontrarnos una gran variedad de animales: elefantes, jirafas, leones y muchos más. La entrada sale más barata al comprarla combinada junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para saber más, podéis visitar su web oficial aquí.



Museo Fallero. Entrada gratuita con la Valencia Tourist Card. Es un museo muy original y que merece la pena visitar si te gusta el tema de las Fallas. Ya hablé anteriormente de este lugar, se puede consultar la entrada aquí.


Mercado de Colón. Es un antiguo mercado de Valencia. Cuenta con muchos establecimientos y comercios dedicados a la hostelería. 



Catedral de Valencia. Alzada entre los siglos XIII y XV, aunque su construcción se prolongó mucho más. Es por ello que en ella existen multitud de estilos, predominando el gótico.


Me resultó muy curiosa y original. Además, se encuentra en la Plaza de la Virgen. Una plaza muy animada, donde se encuentra también la Basílica de la Virgen de los Desamparados. 

No visitamos su interior por falta de tiempo, si os interesa saber más, encontraréis información en su web, aquí.

Centro arqueológico de la Almoina. Situado junto a la Catedral, nos encontramos este recorrido por la historia urbana de Valencia, desde su fundación hasta la época medieval. Se pueden contemplar restos de época romana, visigoda y árabe. Está considerado uno de los mejores centros arqueológicos de Europa.



Merece muchísimo la pena su visita. Me resultó muy interesante. Todo está muy bien explicado, por lo que te ayuda a entender mucho más la visita. 

El horario es de lunes a sábado de 9:30 a 19:00 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas. Con la Valencia Tourist Card su precio es gratuito. También son gratis los domingos y festivos.

Mercado Central. Es una construcción modernista que se empezó a construir en el año 1914. Reúne a más de 300 comerciantes, lo que lo hace un mercado muy animado. Además, su arquitectura es de una gran belleza.


Lonja de la Seda. Junto al Mercado Central, nos encontramos este maravilloso lugar, declarado Monumento Patrimonio Mundial en 1996 por la UNESCO. Está considerado el más emblemático de los edificios del gótico civil valenciano.



No se el rato que pasé en este lugar, me pareció una auténtica maravilla. Sin duda, es visita obligada en Valencia. Espectacular. Su horario y precio es igual que el de la Almoina.

Cripta arqueológica de la cárcel de San Vicente Mártir. Esta cripta tiene una capilla funeraria, parte de la cabecera de la catedral y dos tumbas de la época visigoda. Además, de otras piezas de interés.


Es un lugar pequeño pero interesante. Si te gustan este tipo de visitas merece la pena. Su horario y precio es igual que los anteriores. 

Torres de Serrano. Estas torres son una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de Valencia. Tienen una historia muy interesante, si os interesa conocerla, podéis saber más aquí. Se pueden visitar y subir a lo alto. 


No nos dio tiempo de poder visitarlas, ya que estaban cerradas cuando las vimos. 

Torres de Quart. Igual que las Torres de Serrano, eran una de las puertas de la ciudad. Podéis saber más en el enlace que he compartido en las Torres de Serrano.


Nos pasó exactamente igual, no pudimos visitarlas. 

Jardín Botánico. Es una maravilla de lugar, un respiro en mitad de la ciudad. Su horario de apertura es un poco más amplio, por lo que es perfecto para visitar más tarde que el resto de lugares. Tranquilidad y relax, ideal para descansar después de un día ajetreado y salir dispuestos a seguir visitando la ciudad. La entrada con la Valencia Tourist Card es de 1,50 euros.



Café de las Horas. Este lugar lo recomendaban en muchas webs y por eso decidimos visitarlo. Es una curiosa cafetería, decorada de forma recargada, y algo cara.



No me pareció para tanto, es más, no volvería. Pero entiendo que pueda llamar la atención. En el libro de descuentos de la VTC te dicen que te hacen un 15% de descuento en este lugar, pero el chico que nos atendió se hizo un poco el tonto yo creo, porque nos dijo que él no sabía nada de eso. Nos cobró por dos coca colas 4,50 euros.

A todo esto sumamos, algunas cosas que nos fuimos encontrando por el camino:






Hasta aquí todas las cosas que visitamos, que no fueron pocas. ¿Qué más me hubiera gustado visitar?

Pues la Parroquia de San Nicolás, la Playa de la Malvarrosa, la Albufera (desde donde se deben de ver unas puestas de sol impresionantes) o el Palacio del Marqués de 2 aguas, entre otras. Así que si tenéis más tiempo para visitar la ciudad, no dudéis en tomar nota a estos lugares.

La tapa y caña que nos regalaban con la VTC la consumimos en "La Cigrona". Es necesario tener el libro para poder gastarla, ya que necesitan una hoja que se encuentra en él. O sea, no es con enseñar la tarjeta, sino el libro que te dan al comprarla. Nos pusieron una tapa que estaba buenísima.


¿Dónde dormir en Valencia? 

Nos quedamos en el Colegio Mayor Galileo Galilei. Es una residencia de estudiantes que se encuentra en el campus universitario de Valencia. 

Ventajas

- En verano estos sitios se quedan vacíos por lo que nos costó baratísimo. Lo encontramos a través de Groupon, que sacó una oferta que la noche salía a 22 euros. Si no conocéis Groupon os invito a que os registréis aquí.
- Hay aparcamiento de sobra en la zona.
- Cerca tiene bares y restaurantes económicos.

Inconvenientes:

- Está lejísimos del centro. 
- Al estar tan lejos, por la noche es un poco lío para el transporte, si no quieres coger el coche. Lo más cómodo de coger en esa zona es el tranvía.

Así que ya solo es considerar lo que prefiere cada uno. Las camas al menos eran cómodas. Eso sí, no esperéis nada de lujos. Es bastante sencillo. 

Para comer en Valencia, podéis echar un vistazo aquí. En este lugar comimos el segundo día y nos gustó muchísimo.

Creo que no me dejo nada atrás. Si os surge alguna duda siempre podéis preguntar. 

Es una ciudad que merece la pena visitar, muchísimo. Así que no dudéis en anotarla para una próxima escapada. 

¿Qué os ha parecido Valencia?, ¿conocíais estos lugares?, ¿qué me recomendáis visitar que no esté aquí?.

Besos,
Verónica.

NOTA: Esta visita está incluida en Ruta de Verano 2016.


- ¿Buscas hotel en Valencia? Booking es una buena opción para buscar tu hotel:


Booking.com



15 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas, hace mucho que no voy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica!!
    Pues no he estado nunca en Valencia, la verdad, pero sí que me apetece conocerla, así que tendré en cuenta todos tus consejos y los sitios que recomiendas :D
    Gracias por la información y por compartir las fotos!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa Valencia! No sabía que tenía tarjeta turística y la verdad es que resulta muy práctica. Yo sólo he estado dando un paseo por el centro, la catedral... en una escala de crucero y recuerdo que ese día tenía un dolor de cabeza terrible así que no la disfruté al 100%. Eso sí, mi marido alucinó porque justo estaba montado el circuito de Fórmula 1 al lado del puerto y vimos llegar los camiones de Ferrari (y estuvimos un rato vigilándolos por si veíamos algún coche). Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje maravilloso, Verónica, tanto por su estructurada y detallada información, como por sus bellas fotografías.
    La lonja de la seda me ha parecido espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me guardo este post en favoritos porque tengo pendiente hacer una escapada a Valencia y me va a ser de ayuda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! me alegra muchísimo que te sirva de ayuda. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  6. yO TENGO UNA DEUDA de visita con Valencia, desde que mi hija fue y le encantó .
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica.

    Muy buen reportaje sobre Valencia que me ha despertado las ganas de volver.
    Estuve cuando era un niño y me gustó mucho. Uno de los lugares que visité fue la plaza de toros por dentro a modo de tour turístico cuando no había festejos, esto y la cátedral es lo que recuerdo por su belleza arquitectónica.

    Pero los distintos mercados, el jardín botánico y la gastronomía me animan a repetir la experiencia ya desde un punto de vista más adulto.

    Gran información también de servicio público, te felicito por ello y por lo bien que lo haces.
    Un abrazo y encantado de leerte.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena exposición de Valencia, como valenciana que soy me ha gustado mucha y me han dado ganas de ver cosas que hasta yo viviendo aquí tengo algo abandonadas como el jardín botánico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado guapa. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  9. No imaginas lo útil que son para mi estas entradas. Desde que conozco tu blog, cada vez que vamos a salir de viaje,primero miro tu blog por si hay recomendaciones de la zona. ¡Sigue así!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No sabes la ilusión que me hace tu comentario. Me alegro muchísimo que te sea de utilidad. Muchísimas gracias por tus palabras. Un besazo.

      Eliminar
  10. En cuando viva en España que espero que sea pronto no dejaré de visitarla, pues es una de las visitas que tengo pendientes, me gusta lo que me has mostrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...