5.10.16

Tasca Tío Andrés


La Tasca del tío Andrés es un restaurante de Cartagena. Dispone de una terraza exterior y en el interior, un amplio salón. Cuenta con una buena carta, pero lo mejor, es la variedad de tapas que tienen en su larga vitrina y que varían de un día a otro.

Llegamos aquí de casualidad. Después de estar toda la tarde visitando la ciudad, cogimos el coche para ir al hotel, pero me apetecía cenar en algún sitio. Sin saber donde, vimos aparcamiento en esta avenida y paramos justo enfrente de este restaurante.

Fue de estas cosas que haces sin pensar, y que salen perfectas. Miramos en TripAdvisor, vimos que tenía muy buena puntuación y no lo dudamos. Entramos.

Lo primero que llama la atención al entrar es la variedad de tapas que tienen en la vitrina. No tuvimos problema ninguno, porque en el salón no había nadie, estuvimos solos casi toda la cena. Así que nos atendieron estupendamente. 

La decoración es bastante peculiar. Me sorprendió porque para nada me lo esperaba así.


Nos pusieron la carta, que tiene buena variedad y seguro todo estaba buenísimo, pero no apta para nuestros bolsillos un día normal. 



Le dijimos al camarero que preferíamos cenar de tapas y tras llevarnos a la barra nos explicó muy amablemente lo que era todo y el precio de cada una. ¡Me gustaba todo! No sabía que escoger y al final, como casi siempre, acabamos pidiendo de más. 

¿Preparados para que os de hambre? Os cuento que pedimos.

Rollo de salmón con cangrejo. No lo probé porque no me gustan mucho las tapas frías, pero según me dijeron estaba buenísimo. La pinta desde luego, era increíble.



¿Veis el plato al fondo con pan tostado? Nos lo acompañaron con un trozo de sobrasada, que también se aprecia en el plato, y estaba buenísimo. Además, nos cobraron por ello lo mismo que en cualquier otro sitio por el pan. Me encantó el detalle.



Albóndigas de ternera en salsa de foie. Nos dijo el camarero que con esta tapa habían ganado el año anterior un premio en la ruta de la tapa y no me extraña. Estaba tremenda.



Vieira gratinada. Me encantan las vieiras, y no son muchas las oportunidades que tengo de comerla, así que cuando la veo en algún sitio y me apetece, no dudo en pedirla. Buenísima.


Y por último, hojaldre relleno de salmón y cabracho en salsa de almendras. También estaba espectacular, una mezcla de sabores bastante curiosa.


Como veis nos pusimos las botas. Fueron en total 5 tapas (porque eran dos albóndigas) más el pan con sobrasada, y las tapas son bastante generosas. En total fue 23 euros. 11,50 por persona. Un buen precio para la calidad de la comida. 

Sin duda, os recomiendo totalmente este sitio si visitáis Cartagena. 

Besos,
Verónica.

9 comentarios:

  1. Suculentas tapas para reponer las fuerzas después de un largo recorrido por esta hermosa ciudad. En visita por la ciucad lo que hicimos es el almuerzo y ahora no recuerdo el lugar, la cena ya la hicimos en el hotel de la Manga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow! ¡Qué pintaza todo! Ese rollito de salmón mmmm ñam ñam. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía hambre pero ahora directamente se me cae la baba, qué pinta tiene todo! En especial el rollo de salmón con cangrejo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, qué hambre! Todo tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla para los sentidos...sobre todo el del gusto :)
    Un beso Verónica!

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica!!
    Pues todo tiene una pinta estupenda. Si alguna vez vuelvo, intentaré ir, así que gracias por la recomendación y las fotos :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo! Por cierto...mi tio se llama Andres xD

    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...