26.10.16

Tapería La Mentirosa (Cádiz)


La Mentirosa es una tapería situada en plena Plaza del Mentidero, en Cádiz. Es un local pequeño, decorado con encanto, aunque lo mejor es la gran terraza de la que dispone.

Por este local han pasado varios bares sin mucho éxito, hasta llegar La Mentirosa, que ha encontrado su clientela y ha sido bien acogida. 

Fuimos a esta tapería por primera vez este verano, cuando vinieron unos amigos a pasar unos días a Cádiz. Estuvimos sentados en su terraza y pasamos un rato muy agradable.


Al otro lado de la plaza nos encontramos esta fuente y otros lugares donde comer. Es una plaza bastante animada.


La carta es sencilla, desde chacinas hasta alguna tapa más elaborada, pero por lo general, son platos de preparación rápida. Los precios son asequibles. Yo destacaría de toda la carta, las tostas.


El detalle tan gaditano de las servilletas. Me encanta.


¿Y qué pedimos? Pues aquí os lo enseño:

Tosta de mermelada de tomate con virutas de jamón y queso gratinado. Estaba muy buena. Como ya os he dicho antes, sin duda, destaco las tostas de este lugar. Son grandes, están ricas y cuestan 4 euros. Eso sí, yo creo que mermelada de tomate no era, que era tomate, pero aún así, buenísima.


Os enseño las otras tostas que pidieron mis amigos, aunque yo no las probé, a ellos les encantaron: tosta de queso de cabra, mermelada de cebolla caramelizada y anchoas; y tosta de crema roquefort, palometa y pimienta negra.


También pedimos, el montadito de chicharrones. Su precio es de 2 euros y estaba muy rico.


Y por último, las lagrimitas de pollo con salsa de jabuguitos, que también estaban ricas. La tapa cuesta 2,50 euros. 


No apunté el precio total de la cuenta, se me pasó, pero como os he puesto el precio de cada cosa, os podéis hacer una idea. 

Tiene una relación calidad-precio bastante buena esta tapería. Así que si os gusta comer este tipo de comida alguna vez, os lo recomiendo si estáis por Cádiz. 

Y con respecto al servicio, la chica que nos atendió fue muy amable, lo único que según lo que pidas tardan un poco, porque como ya habéis visto en la foto, el día que fuimos había muchísima gente. Siempre digo que no hay que enfadarse con los camareros, ellos están trabajando, nosotros de ocio. Un poco de paciencia, y a decir las cosas de buenas formas. 

¿Qué os parece La Mentirosa?

Besos,
Verónica.

13 comentarios:

  1. Ir a Cadiz es aún una tarea pendiente, pero si finalmente vamos me apunto el sitio. Un besazo.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica, me gustan las fotos que haces y todo lo que cuentas. Esta tapería parece encantadora, un buen lugar para tomarse unas tapas con los amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola óVernica!!
    A Cádiz fui una vez, pero era muy pequeña, así que no recuerdo nada. Solamente el restaurante donde cenamos porque recuerdo que de postre me pedí un limón helado y me pareció curioso que fuese natural :D
    Si alguna vez voy tendré en cuenta este sitio!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Cadiz Veronica, su gente, sus playas todo.
    Que buena pinta tienen esas tostas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que pasé por la puerta?? Si lo sé me quedo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece esplendida y ojalá la vida me de la oportunidad de volver a Cadiz y descubrirla

    paz y Felicidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm ... ¡qué buena pinta tienen las tostas! Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. este verano estuve en cadiz y tengo que decir que me encanto!!1

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pintaza tiene todo! Y me encanta el nombre de la tapería ^^ Me la apunto para cuando hagamos esa visita a Cádiz que tenemos pendiente. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza tiene todo, se me ha abierto el apetito! Las tostas deben de estar deliciosas, me llama mucho la de queso de cabra ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jopss que lejos me pilla si alguna vez hago visita turística a Cádiz espero acordarme jejeje. Tiene todo una pinta estupenda, la plaza se ve super agradable y por los precios del menú creo que puedes cenar bien y barato. Un besito me encantan estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. Pero que linda es "La Mentirosa" y la comida, se ve deliciosa...espero algún dia visitar Cádiz y comer todo lo que recomendaste...besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...