2.10.16

Qué ver en Cartagena (Murcia)


Cartagena es una ciudad situada en la Región de Murcia, junto al mar Mediterráneo, y con un importante patrimonio histórico. Con más de 3.000 años de historia, es una ciudad que ofrece muchas cosas que ver, lo que la convierte en un destino bastante visitado.

Cartagena estaba destinado a nuestro tercer día de la ruta, pero como es normal en cualquier viaje, surgen imprevistos y, sin duda, este día no pasaron las cosas como las tenía pensadas. 

Va a ser una entrada muy completa, ya que quiero contaros mi experiencia, lo que vimos, lo que nos hubiera gustado ver y consejos por si queréis visitar la ciudad. Además, os voy a dar información general sobre los sitios y, poco a poco, iré haciendo entradas detalladas, porque creo que merece la pena. Tengo muchísimas fotos que vale la pena enseñar. 

Para comenzar, veníamos de visitar la Batería de Castillitos y, entre una cosa y otra, llegamos más tarde de lo que teníamos pensado. 

A pesar de ser mediados de agosto, el día estuvo algo nublado, lo que hizo que la temperatura fuera muy agradable.

Estuvimos alojados en el hotel Posadas de España. Nos costó un poco encontrarlo, ya que está en un polígono industrial a las afueras de Cartagena. El hotel está genial, pero el tener que moverse con el coche a mí, personalmente, me resulta fastidioso. Fue lo más barato que encontramos cuando decidimos hacer noche aquí, por lo que hubo que conformarse. Lo que más cómodo me resultó es que muy cerca tiene un centro comercial. Reservamos por booking y nos costó 39,69 euros.




Pues eso, como llegamos tarde y muertos de hambre, para no perder mucho tiempo, comimos algo rápido en el centro comercial y ya nos dirigimos a la ciudad para poder empezar a visitar cosas. Y claro, como era de esperar, todo era zona naranja y azul. Después de dar varias vueltas, decidimos aparcar en un parking, que por cierto, son bastante caros, 1.70 euros la hora. Estuvimos varias horas, por lo que nos salió un poco caro.

¡Pero es que aún quedan más imprevistos! Resulta que la oficina de turismo no abría hasta las 5 de la tarde, y nosotros llegamos sobre las 4. Bueno, no hay mal que por bien no venga, y como quería probar el café asiático, típico de allí, aproveché para tomarme uno en esa misma calle, que es muy bonita.

El café asiático se hace con café, leche condensada, coñac, licor 43 y canela. Muy rico.


Estuvimos una hora esperando a que abrieran para poder comprarnos el abono de los museos y que nos dieran un mapa, y me dice la chica que ella no vende los abonos, que se compran en el museo de enfrente, ¡que había estado abierto todo el rato! 


Total, vamos al museo. Mi idea era comprar el abono de 6 centros, y me dicen que siendo las 5 de la tarde y contando que los museos cerraban sobre las 8, imposible, que me recomendaba el de 4 centros y que teníamos que correr mucho si queríamos verlos todos. Al menos nos atendieron muy bien, y nos dieron buena información. 

Madre mía, yo tenía un nerviosismo. Además, con el abono te hacen descuento en el barco turístico y tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. ¡Pues tampoco! Llegamos, y nos dice la chica que todas las horas ya están completas para ese día. 

¡Qué pena me dio de no poder descubrir Cartagena como me hubiera gustado! Pero así tengo excusas para volver por la zona algún día, que seguro lo haré.


Antes de empezar a enseñaros lo que de verdad interesa, que es lo bonita que es esta ciudad, tengo que terminar contando que como colofón final, cuando llegué al parking me dí cuenta que me había dejado la ventanilla del coche totalmente abierta. Sí, estuve horas con el coche abierto. Menos mal que no pasó nada. 

Aún así, y a pesar de toda esta lista de imprevistos, una vez empezamos a visitar lugares, lo disfruté muchísimo y es que siempre hay que quedarse con lo bueno. Luego todo queda en anécdotas que contar. 

¿Qué visitamos?

El abono de 4 centros incluye
: el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico, el barrio del Foro Romano y el Museo del Teatro Romano. Su precio es de 12 euros por persona.


Museo del Teatro Romano: Nuestra visita empezó por aquí, ya que fue donde compramos los abonos. Es una maravilla, tanto el centro de interpretación como el teatro de la antigua Carthago Nova. Podéis conocer más en su web, aquí



Para ver mi entrada completa sobre este lugar, aquí.

Castillo de la Concepción: Situado en una colina, desde este castillo se obtiene la mejor panorámica de la ciudad y del puerto. Tiene un centro de interpretación chulísimo. Si os gustan los libros y escritos antiguos, como a mí, os va a encantar. Si quieres saber más sobre mi experiencia, aquí.



Barrio del Foro Romano: Esta visita es imprescindible si vas a Cartagena. La visita guiada es gratuita. Nosotros cuando llegamos acababa de empezar y nos dijeron que podíamos incorporarnos sin problema. Estos restos romanos son de un complejo termal del siglo I d.C. y un edificio destinado a celebrar banquetes de carácter religioso, el edificio del atrio, de finales del siglo I a.C. Puedes conocer más sobre este lugar, aquí.



Ascensor Panorámico: es una torre ascensor de 45 metros de altura que comunica el Castillo de la Concepción con la calle Gisbert, zona donde se encuentra la plaza de toros. 


¿Qué más me hubiera gustado visitar?

Casa de la Fortuna: alberga los restos de una casa romana que data de finales del siglo I a.C.

Muralla Púnica: en su centro de interpretación se pueden ver restos de la antigua muralla de Cartagena que se situaba a la entrada de la ciudad en el siglo III a.C. También se puede ver una cripta funeraria.

Augusteum: Edificio romano de carácter religioso, identificado como sede de un colegio Augustal donde se reunían los sacerdotes encargados del culto al emperador en la ciudad. 

Fuerte de Navidad: fuerte que tenía gran importancia dentro del sistema defensivo de la Bahía de Cartagena. Se puede visitar en coche o en el barco turístico.

Barco turístico: paseo turístico apto para todas las edades con una duración aproximada de una hora. Hace un recorrido circular en el que se ven cosas bastante interesantes, incluido el Fuerte de Navidad.

Museo Arqueológico Municipal: la entrada es gratuita y creo puede valer mucho la pena visitarlo. Se sitúa sobre una necrópolis tardorromana de finales del siglo IV d.C. Si queréis conocer más, podéis visitar su web aquí.

Muralla Bizantina: también es una visita gratuita. Sala de exposiciones que alberga los restos del pórtico del Teatro Romano entre los que hay materiales de época bizantina.

Para más información sobre horarios, precios, otras visitas gratuitas, o de otros lugares que no he incluido en esta lista y pueden resultar de tu interés, sobre los abonos, y mucho más, os recomiendo visitar la web Cartagena Turismo o Cartagena Puerto de Culturas.

Y decirte que andes, que camines mucho, que recorras la ciudad y sus calles, porque tiene edificios, rincones, plazas, que merece la pena descubrir. Y aquí te dejo una pequeña muestra de ello.







Espero que si has llegado leyendo hasta aquí te haya resultado interesante y de utilidad todo lo que cuento. 

¿Qué os parece Cartagena?, ¿habéis estado?.

Besos,
Verónica.

NOTAS: - Esta visita está incluida en la Ruta de Verano 2016.
              - En el apartado Ofertas y descuentos puedes encontrar todo lo que necesitas para organizar tu viaje.

- Consejos para visitar la ciudad -

- Comprar los abonos para visitar los centros online: de esta forma además de no tener que esperar, te beneficias de un descuento, siendo entrada con precio reducido. 

- Coger hora para el barco turístico lo antes posible, porque se agotan enseguida.

- Donde aparcar: descubrimos que la zona de la plaza de toros es gratis. Es una zona bastante amplia y no está mal situada. Sin zona azul ni naranja.

- Para cenar fuimos a la Tasca Tío Andrés. Totalmente recomendado. Más info: aquí.

6 comentarios:

  1. No la conozco Verónica y habrá que hacer alguna visita. Me gusta lo que nos enseñas. Siempre que vamos a conocer algún lugar nos dejamos algo por visitar. Leida y repasadas las fotos varias veces:))
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganas de visitar Cartagena me han quedado.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucho que ver esa ciudad, en mi caso aproveché una estancia en la Manga del Mar Menos para ir a conocerla, incluso aproveché la ocasión para dar un paseo en barco.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada Verónica, la verdad es que es un lujo poder contar con estas reseñas, datos, fotos, puntos de vista.. cuando se planea visitar un lugar. No la conozco, y si algún día tuviera la suerte de ir, ya sé lo primero que leería:)
    Muchas gracias, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica!!
    o estuve hace años en Cartagena, pero en la base militar. Vi muy poco de la ciudad, pero la verdad es que las fotos que has puesto son preciosas. Espero tener la oportunidad de volver en algún momento :D
    Besos :33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...