12.10.16

Museo del Teatro Romano (Cartagena)


El Teatro Romano es un teatro de época romana, construido entre los siglos V a.C. y I a.C. en la antigua ciudad de Carthago Nova, actual Cartagena.

Lo primero que nos encontramos en la visita es con un museo, donde podemos ver las piezas más significativas de todas las que se han hallado.

Estas fotografías antiguas me gustaron mucho.





Este museo nos lleva desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el interior del Teatro. El museo con el Teatro se unen a través de un corredor arqueológico que se encuentra bajo la Iglesia, convirtiendo el Teatro en la última pieza del museo.


La verdad que cuando sales del corredor y lo ves por primera vez, impresiona. Me encantan este tipo de monumentos, por lo que ni que decir tiene que lo disfruté un montón. 



Formando un conjunto con el Teatro se encuentran los restos de la Catedral antigua de Santa María de Gracia.

Esta iglesia quedó en ruinas tras los bombardeos de la Guerra Civil Española. 



Si queréis conocer más podéis visitar su web oficial para obtener todo tipo de información, aquí.


¿Qué os ha parecido?, ¿os gustan este tipo de visitas?

Me gustaría preguntaros algo que pienso cuando veo las fotos que he hecho, ¿no pensáis alguna vez en las fotos de desconocidos en las que saldréis? Me resulta curioso como podemos aparecer en fotos de personas que están ahí en el mismo momento que tú. En fin, divagaciones mías.

Besos,
Verónica.


NOTA: Esta visita está incluida en Que ver en Cartagena

8 comentarios:

  1. ¡Una preciosidad! Me lo apunto que a nosotros eso de las ruinas romanas nos llama mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  2. En Málaga hay un teatro también pero el de Cartagena se mantiene mucho mejor. Grandes fotos. Agarramos el petate y viajamos junto a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de Cádiz le pasa igual, está mucho peor conservado, pero en cierto modo en eso está su encanto.. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Fantástico!!! A mí me encantan este tipo de monumentos y visitas; históricas. No conozco ésta, ni ningún teatro romano, me encantaría..
    Respecto a tu reflexión...pues yo sí que me lo he preguntado, es curioso; a mi no me gusta salir en fotos de nadie, jeje, pero seguro que ando por ahí en alguna (aunque procuro "esconderme", pero soy muy despistada y me escondo mal, con lo cual saldré en las fotos haciendo el bobo).
    Las fotos son muy bellas:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica!!
    Como siempre, un post y unas fotos geniales :D
    A mí no me gusta salir en las fotos, así que suelo esconderme, pero me imagino lo mismo que tú, que muchas veces inconscientemente, saldré en las que hagan los demás O.o
    Besos y feliz finde! :33

    ResponderEliminar
  5. nunca ha estado en Cartagena pero las fotos que enseñas son magníficas hace como 2 años estuve en el Teatro Romano de Tarragona y la verdad que me recuerda muchísimo aunque he de decir que el de Cartagena veo que se conserva mucho mejor gracias por descubrirnos estas maravillas arquitectónicas un besito preciosa y gracias por pasarte por mi blog a ver si me puedo quedar aquí como seguidora

    ResponderEliminar
  6. UN LUGAR PRECIOSO QUE ME ENCANTARÍA CONOCER.LAS FOTOS SON GENIALES.BESICOS

    ResponderEliminar
  7. Nunca he estado en Cartagena, si me voy a vivir a España tendré que ir sin dudarlo.
    Gracias por pasar por mi espacio, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...