Sendero Río de la Miel

30.10.16


El Sendero del Río de la Miel es una de las muchísimas rutas de senderismo que se pueden hacer en el Parque Natural de los Alcornocales. El sendero del Río de la Miel se encuentra en la localidad de Algeciras, en Cádiz. 

El otoño es una época perfecta para hacer este tipo de actividades y tenemos la gran suerte de contar con unos espacios naturales preciosos en Cádiz. 

Desde Algeciras sale esta ruta de fácil realización, que cuenta con 4,8 kilómetros en total (2,4 ida y 2,4 vuelta). El inicio del sendero está señalizado, además empieza en una zona donde se puede aparcar perfectamente. 


La primera parte de la ruta es un camino ancho, donde se empieza a ver la abundante vegetación de la zona y las vistas a la sierra. 


Una vez pasado este tramo, ya nos metemos por zonas más estrechas, más salvajes. Esta parte, sin duda, es la mejor de la ruta. 

Se pasa por un puente de estilo medieval que es precioso. Este puente comunicaba la bahía de Algeciras con Medina Sidonia y la bahía de Cádiz.



Si bajamos a ver el puente, nos encontramos con esta maravilla.


Continuamos por la ruta hasta llegar a un antiguo molino, en el que su interior la vegetación también lo ha inundado todo.



Durante todo el camino, hay zonas más amplias donde se puede parar para comer, descansar, o simplemente para relajarnos con las vistas y el sonido del agua.


Al final del sendero, nos encontramos con la joya de la corona. Un pequeño espacio con cascada incluida. Es precioso. Y si eres valiente, invita a darse un bañito. 


Esta ruta es perfecta para realizar en cualquier época del año. Además, es fácil para realizar en familia, con niños y mascotas. De hecho, cuando la hicimos había muchísimas familias. Incluso ¡algún valiente que se atrevió a bañarse! Nos hizo un día un poco nublado, pero de temperatura perfecta.

Tenemos otras rutas del parque natural de los Alcornocales en el blog como el sendero de Valdeinfierno, el sendero del río Guadalmesí o una un poco más exigente como la subida al Picacho.

Quizás te interese

12 comments

  1. que sitio mas bonito!!! me encanta tengo que hacer alguna ruta o un viajecito

    ResponderEliminar
  2. ¡Una preciosidad! ¡Qué maravilla de paisaje! Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un lugar precioso!!! Tiene que dar un gustazo pasear por esos lugares. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Una buena referencia para los amantes de los senderos, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Había oido hablar de su belleza pero es una zona de la provincia de Cádiz que aún no conozco.

    Espero que estés pasando un estupendo puente de todos los Santos, por lo pronto yo lo estoy aoprovechando haciendo una escapadita a Punta Umbría.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. QUé fotos tan bonitas, me encanta este sitio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas, magnífico recorrido he hecho parecidos aunque este me pilla un poco lejos ;). Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no he estado nunca en esa zona, pero parece preciosa :D
    Gracias por compartir las fotos!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Una delicia para los sentidos:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica, supongo que será el destino como dice el título de tu blog.
    Pero lo he descubierto y me ha encantado. En primer lugar porque toda mi familia y (yo por los pelos) son de Cadiz concretamente de La Línea de la Concepción y claro conozco esta zona y todo el maravilloso Parque de los Alcornocales. El río de la miel, La Almoraima, Jimena, Castellar bueno un paraíso en toda regla.
    Te felicito y espero leerte de vez en cusndo, y ahora me voy a leer la entrada sobre Madrid que es donde vivo.
    Un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por tus palabras. Me alegra mucho el saber que los lugares que comparto son de utilidad. Encantada de leerte por mi rincón. Sin duda, todos los sitios que nombras son una maravilla.. Cádiz es un pequeño paraíso. Besos.

      Eliminar