4.9.16

Playa de los Genoveses y Arrecife de las Sirenas

Nunca había estado en la zona de Cabo de Gata y me moría de ganas de conocer sus playas, por eso, cuando organicé esta ruta, no dudé que sería el primer destino. Un par de días para descansar y relajarnos. Aquí te cuento como fue nuestro primer día. 


Habíamos estado mirando durante bastante tiempo donde quedarnos, e incluso cancelamos algún sitio cada vez que aparecía uno más barato. Esta vez no nos apetecía quedarnos en tienda de campaña, por lo que finalmente acabamos reservando en el Camping Tau, en la localidad de San José.


Este camping dispone de unas habitaciones, sin baño, y ahí fue donde nos quedamos. En el fondo, me alegro de haber escogido la habitación, porque las parcelas no me convencieron mucho. Es un camping pequeño y tranquilo. Los dueños son muy amables y te dan explicaciones de toda la zona. La habitación es tal como os enseño. Sencilla. Al otro lado tenía una mesa con un espejo y un armario.


No ponen sábanas, tienes que llevar las tuyas o pagar un depósito porque ellos te dejen unas. Nosotros, lógicamente, llevamos las nuestras. En la habitación durante el día hace un calor terrible, pero al fin y al cabo, en esos momentos casi no se pasa nada de tiempo en ella. Tiene un ventilador en el techo, y por la noche se está bastante bien, incluso refresca, por lo que se puede dormir perfectamente. No te dejan meter el coche dentro (más que nada porque no hay espacio), solo para cargar y descargar equipaje, pero tienen una zona de aparcamiento al lado del camping bastante amplia. Los baños del camping estaban genial, al menos yo, me los encontré siempre muy limpios.

Reservamos por Booking y la noche nos costó 45 euros. 

No muy lejos del camping hay un super y fuimos a comprar cositas, para la comida en la playa, cena y desayuno del día siguiente. Había que aprovechar que estábamos en un camping.

Uno de los dueños nos dio un mapa de la zona para poder orientarnos bien. En San José, al menos en agosto, se corta el paso en coche a las playas. Hay que ir en autobús o esperar a que te dejen pasar en tu coche. Controlan la masificación de esta forma. El autobús es una buena forma de ir, pero hay que tener en cuenta que cuando te quieras ir, si está completo, pues tienes que esperar al siguiente, es un poco rollo eso.

Mi idea era ir a la playa del Mónsul, pero ese día hacía muchísimo levante y nos aconsejaron ir a la playa de los Genoveses, por estar más protegida. 

Nosotros fuimos en coche. Para llegar tienes que meterte en el pueblo y seguir las indicaciones de 'Guardia Civil' y 'Mirador' (que te llevan a la parte alta). Una vez llegas empieza un camino de tierra, que si lo sigues un poco llegas a un pequeño aparcamiento (cuando nosotros llegamos habría un par de coches más). Dejas el coche ahí y hay que andar unos 10 minutos como mucho, porque eso te deja en la parte alta de la playa. El camino se puede hacer en chanclas si queréis, pero os aconsejo llevar un calzado que sujete más el pie. Las vistas son impresionantes. 


Lo cierto es que cuando llegamos hacía muchísimo viento en la playa, pero sobre las 4 o así se calmó. La playa es muy bonita y tranquila. Se puede hacer snorkel, aunque es cierto que ese día estaba el agua un poco turbia por el oleaje, aun así, se veían bastante bien los peces. Si llevas calzado apropiado, por el lateral, en el acantilado, hay una zona de rocas por donde puedes andar y es muy bonito. 



Tras pasar unas horas muy agradables y divertidas en la playa, nos volvimos al camping para ducharnos e ir al Arrecife de las Sirenas. Aquí pasa lo mismo que con la playa, lo cortan. Por lo que para ir desde San José hay que salirse a la carretera dirección Almería, y una vez estás ahí coger las indicaciones para San Miguel de Cabo de Gata. Cuando llegas, ya solo es ir buscando el Faro de Cabo de Gata que se ve a lo alto.

Se puede aparcar sin problema. Hay un mirador desde donde ver el Arrecife y un panel informativo, un poco deteriorado, que te explica todo lo que puedes ver.



El Arrecife de las Sirenas es en realidad el resto de una antigua chimenea volcánica. Se dice que puede recibir este nombre, por la presencia que hubo en el lugar de una colonia de focas monje, que los pescadores llamaban sirenas o lobos marinos.


Son muy bonitas las vistas. Las fotos no hacen mucha justicia por la posición del sol, mucha sombra y luz.  Abajo hay una cala, yo no bajé pero la verdad que tenía buena pinta. Si vuelvo por la zona, la tendré en cuenta.



Después de estar un rato presenciando el lugar, nos sentamos en la otra parte del acantilado para ver la puesta de sol. Totalmente recomendada. Increíble lugar, increíbles vistas. Merece muchísimo la pena ir hasta ahí solo por esto. 





Para terminar el día, volvimos al camping a cenar y salimos a dar una vuelta por el pueblo.

San José es un sitio muy familiar. Hay mucho turismo, pero es un lugar tranquilo. Tiene muchísimos restaurantes y sitios donde comer. No es barato por lo general, pero hay de todo. Tiene muchísimas pizzerías. En el paseo marítimo había puestos de artesanía, por lo que estaba muy ambientado. 

Nos tomamos unos cockteles muy ricos en un café-bar llamado "La Tetería". El mojito de mango estaba ¡¡buenísimo!!.


Un primer día de vacaciones espectacular. 

¿Habéis estado en esta zona?, ¿qué os parece?

Besos, 
Verónica.


NOTAS: - Esta visita está incluida en Ruta de Verano 2016
              - Para ver más sitios de Cabo de Gata, puedes entrar aquí.
              - Si queréis ver vídeos de la playa, los podéis encontrar en mi canal de
                 Youtube, aquí.


- ¿Buscas hotel? Booking es una buena opción para reservar tus vacaciones: 


Booking.com



8 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas, se ve tan relajante! Yo no he estado pero tengo muchas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Conocì esa zona cuando estuve pasando unos dìas en Roquetas de Mar, desde allì hicimos una salida para conocer la zona de Cabo de Gata.
    Mis vacaciones ya se terminaron y ya me encuentro nuevamente padeciendo el calor que se resiste a abandonarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lugar más bonito! Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he estado por esa zona y lo he encontrado precioso,me alegra que lo pasaras bien.Yo antes siempre iba de vacaciones a cmpings pero ya dejé de hacerlo ya que la edad me ha vuelto más comodona y vamos a hoteles.Besicos y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! No conozco esa zona pero se ve preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Verónica! Yo vivo en la alpujarra y he ido en varias ocasiones a Cabo de Gata porque es preciosa. Me han gustado mucho tus fotos.
    No conocía tu blog, te sigo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Con lso cocteles me hubiesen ganado!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica! No conozco la zona, parece una maravilla, tu relato y tus fotos así lo muestran.
    Maravilloso mar, y maravillosa luz:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...