28.8.16

Ruta de Verano 2016

Este verano he organizado una ruta recorriendo algunos lugares de España. En esta publicación te cuento a líneas generales un poco de todo: lugares visitados, kilómetros, presupuesto aproximado y mucho más. Si tú también eres amante de este tipo de viajes, te invito a leer detenidamente y si no lo eres, ¡también!


Destinos de la ruta

Día 1: San José, Cabo de Gata (Almería).
Día 2: San José, Cabo de Gata. Playa de los Muertos, Carboneras (Almería).
Día 3: Batería de Castillitos y Cartagena (Murcia).
Día 4: Salto del Usero (Bullas, Murcia).
Día 5: Valencia. Ciudad de las artes y las ciencias.
Día 6: Valencia.
Día 7: Teruel.
Día 8: Cuenca.
Día 9: Toledo.

¿Qué os ha parecido? Completita, ¿no? Hay un poco de todo: playa, cultura, naturaleza.. Bien, pues durante un tiempo os iré haciendo entradas para contaros todo, todo, así que atentos para nos perderos nada y conocer más sobre el precioso país donde vivimos.

Día 1 (entrada, aquí)

El viaje hasta Cabo de Gata desde Cádiz fue bastante ameno. Habíamos puesto blablacar y llevamos a un chico muy simpático. La ida y la vuelta siempre es lo peor porque es donde más kilómetros se suele hacer, pero se pasó muy rápido. Teníamos reservada una habitación en el Camping Tau. Es una buena opción para quedarse en destinos que suelen ser bastante caros en agosto. El baño era el del propio camping.

Estuvimos en la playa de los Genoveses. Más tarde fuimos a visitar el Arrecife de las Sirenas y el Faro de Cabo de Gata. Espectacular puesta de sol que se presencia desde el lugar. 



Este día para comer, fuimos a un super y aprovechando que estábamos en un camping compramos bastantes cosillas: comida, merienda, cena e incluso el desayuno del día siguiente. 

Día 2 (entrada, aquí).

Dirección a la playa de los Muertos en Carboneras desde temprano para aprovechar el día. ¡Madre mía la que liamos! y eso que íbamos con gps. Nos costó la vida llegar. Es una playa espectacular, pero creo que no para agosto. Yo, personalmente, en agosto, no volvería a ir. Muy masificada. Eso sí, para hacer snorkel es una pasada. 


A la vuelta fuimos hasta Rodalquilar para ver sus Minas de Oro abandonadas. Tiene un encanto especial ese sitio. 


Por la noche, salimos a tapear por San José.

Día 3 (entrada aquí).

Turno de Cartagena. Por el camino nos paramos a ver la Batería de Castillitos. Tiene unas vistas increíbles. Para conocer más, aquí.


Llegamos a Cartagena y pasamos la tarde visitándola. No pude disfrutarla tal como me hubiera gustado, pero todo lo que vimos me gustó bastante. 


Nos quedamos en el Hotel Posadas de España. Un poco alejado, pero fue lo más económico que conseguimos encontrar, y lo bueno, es que muy cerca tenía un centro comercial, que para comer y comprar nos vino genial. La habitación estaba muy bien.

Día 4 (entrada aquí).

Tenía muchas ganas de ver el Salto del Usero, en Bullas, por eso lo quise incluir en este viaje. Cierto es que no me informé lo suficiente para ir a verlo. Está prohibido comer en la zona y no lo sabía. Pero bueno, el sitio es precioso. Naturaleza en estado puro. 



Por la tarde fui a visitar a una amiga que tengo en Ibi (Alicante). Esto no lo he incluido en la ruta que os he puesto arriba porque realmente fui a ver a mi amiga. Nos quedamos esa noche en su casa y pasamos una tarde-noche genial. Fuimos a cenar, a tomar algo. Tenía muchas ganas de verla de nuevo. 

Día 5 y 6 (entrada aquí).

Y nos fuimos a Valencia. No conocía Valencia aún, y por más cosas que vi, aún sigo sin conocerla. ¡Qué ciudad con tantas cosas! Se que volveré para seguir conociendo más. El primer día lo dedicamos entero a ver la Ciudad de las artes y las ciencias. El segundo, a recorrer la ciudad. 



Para comer el segundo día, llevaba un Groupon (si no estáis apuntados, podéis hacerlo desde aquí). Os recomiendo totalmente si vais a Valencia echar un vistazo, porque salen algunos muy buenos y merece la pena. Nos comimos una paella buenísima.


Aquí nos alojamos en el Colegio Mayor Galileo Galilei. Igualmente que en Cartagena, muy alejado, pero es que nos salió baratísimo, así que una cosa compensa la otra. 

Día 7 (conoce más aquí).

¡Teruel existe! y debo decir que me encantó. Es tan coqueta, tan acogedora.. 



Día 8 (entrada aquí). 

El turno de Cuenca. En Cuenca tuvimos algunas situaciones extrañas que ya os iré contando.

Igual que Teruel, es una ciudad pequeña, muy coqueta. Me gustó muchísimo pasear por sus calles. Y comimos buenísimo, comida casera y de calidad en un sitio que encontramos por casualidad.



En Cuenca nos quedamos en el Hostal Avenida

Día 9 (más información aquí).

En Toledo también hay bastantes cosas que ver. Ese día ya volvíamos para casa así que nos pusimos un horario para no llegar a Cádiz demasiado tarde, sino la vuelta sería dura. Nos dio tiempo a ver muchas cosas interesantes.




Fue el único sitio donde nos hizo muchísimo calor. La verdad que tuvimos bastante suerte con el tiempo. 

Comimos en un bar por menú y acertamos totalmente. La comida buenísima y el trato genial. 


Total km de la ruta: aproximadamente 988 km + ida y vuelta a vuestro lugar de origen.

Presupuesto de la ruta: aproximadamente 350 euros por persona (el día de viaje sale a unos 39 euros).

NOTA: En cada entrada os especifico más sobre lo que hicimos cada día, por lo que se puede aproximar el gasto. Algunos factores varían mucho de una fecha a otra. 


Y hasta aquí el resumen de este viaje. Si tenéis alguna duda o queréis que os detalle algo que se me haya pasado, no dudéis en preguntarme. Estaré encantada de poder ayudaros.

Besos,
Verónica.




- ¿Estás buscando hotel? Encuentra tu mejor opción en Booking:

Booking.com


- ¿Buscas coche de alquiler? Rentalcars compara entre muchísimas compañías y encuentra la más adecuada para tí:

4 comentarios:

  1. Conozco la mayoría de ciudad pero los viajes los he realizado en distntas fechas y años. Veo que te encanta viajar, a mí me ocurre lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cabo de Gata, Cuenca, Toledo, los he visitado y ¡me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tengo muchisimas ganas de ir a teruel y a cuenca!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...