24.8.16

Fortaleza de Sagres y Cabo de San Vicente

El Cabo de San Vicente es, sin duda, uno de los lugares más mágicos de Portugal. En él se respira paz, es capaz de dejarte fascinado y es de esos sitios que mientras más lo miras, más te gusta. Sientes que te atrapa, que no quieres dejarlo nunca.

Pero antes de llegar al cabo, hay que visitar Sagres, un pueblecito marinero donde toda su costa es espectacular.

Sagres es bastante pequeño y muy turístico. Cuando llegamos allí (aparcar no es muy complicado) y tras andar un poco, dimos con la oficina de turismo. Nos atendió una señora con pocas ganas de trabajar y no muy amable, que nos dijo que Sagres no tenía nada que ver, solo la zona del puerto, la fortaleza y el Cabo de San Vicente.

Es cierto que no tiene muchos sitios, pero no me pareció muy correcta la forma de tratarnos. Lo que tiene, es precioso y eso hay que potenciarlo.

Tras andar mucho y recorrernos casi todo Sagres, decidimos sentarnos a comer en un sitio que medio nos convenció, en concreto fue en Babugem. Nos pareció que estaba bastante bien. Hay muchos bares y restaurantes, pero los que sirven comida portuguesa son carísimos. El arroz unos 30-32 euros para dos personas. Ya depende de lo que se pueda permitir cada uno. Pues eso, tras sentarnos ahí nos dicen cuando ya llevábamos un rato sentados que la cocina está cerrada y eran las 3 y poco. Así que finalmente acabamos comiendo hamburguesas en el sitio de al lado, que nos dijeron que sin problema, y por 9 euros y pico comimos los dos. El sitio se llama A Cabana, ambos ubicados en la Praça da República.

De ahí fuimos a visitar la Fortaleza y sus estupendas vistas, desde donde se puede ver el faro del Cabo de San Vicente a lo lejos. No entramos al interior, solo la vimos por fuera. El precio a día de hoy son 3 euros, 1.50 si eres estudiantes, gratis si eres desempleado.

Si quieres más información sobre este lugar puedes verla aquí.

En la fortaleza hay una gran zona de aparcamiento y está algo retirada de Sagres, por lo que es recomendable ir en coche y ya de ahí coger el camino para el Cabo de San Vicente.

A apenas 7 km llegamos a este lugar donde se pueden ver unas vistas increíbles y una gran puesta de sol.

Nosotros no esperamos a que atardeciera del todo, nos fuimos un poco antes. Pero son muchísimas las personas que cada día ven la puesta de sol desde el Cabo.

Eso sí, si vas en otra fecha que no sea verano, lleva abrigo. En Semana Santa como fuimos nosotros hacía un frío y un viento tremendo.

Besos,
Verónica.

NOTA: Esta visita está incluida en Ruta por el Algarve Portugués

- ¿Buscas hotel para quedarte en el Algarve? Encuentra tu mejor opción en Booking:

Booking.com

- ¿Buscas coche de alquiler? Rentalcars compara entre muchísimas compañías, encuentra la más adecuada para tí: