Destino, tapas en el centro de Cádiz

5.8.16


Destino es un bar de tapas situado en la Plaza San Juan de Dios, en Cádiz. Es un establecimiento del grupo De Velez, grupo que cuenta con establecimientos tanto en Cádiz, como en San Fernando y en El Puerto de Santa María. 


Es un sitio pequeño, pero cuenta con terraza fuera. Tiene una decoración moderna y muy bonita. Se encuentra en una zona muy animada, junto al Ayuntamiento, donde se pueden encontrar muchos bares. 





Fijaros en el detalle de una parte de la pared, me encanta. 


Hemos ido a este sitio varias veces, así que os voy a enseñar algunas tapas que hemos probado en distintas ocasiones. 

De lunes a viernes en horario de comida (no en cenas ni días festivos) existe la opción de pedir menú de dos tapas, bebida, pan y picos y postre, por 10 euros. 


La carta completa podéis verla en Internet sin ningún problema. 

El tamaño de la bebida es bastante generoso, así que si sois como yo, de los que no dais tiempo a que llegue la comida que ya os habéis bebido la primera bebida, esto se agradece. 


Si os habéis fijado en la carta, hay puntos de dos colores, se puede elegir uno azul y uno verde, o dos azules. Digamos que el azul corresponde al primer plato. El verde al segundo.

Nuestros primeros fueron paté de queso payoyo con mermelada de tomate, que está tremendamente bueno (es prácticamente uno de mis fijos cada vez que voy), y huevos rotos con patatas, secreto y jamón ibérico, aunque en realidad no eran huevos rotos, era más bien una tortilla.



Estas tapas eran más grandes que las que correspondían al color verde, al menos en nuestro caso.

De segundo elegimos el canelón gratinado con pollo y verduras en salsa agripicante y secreto ibérico asado con barbacoa ahumada casera y guarnición de patatas gajo

Esta última tapa fue la que menos nos gustó de todas. Es cierto que el sabor de la carne estaba muy rica, pero la tapa es pequeñita y además las patatas gajo no existían, nos pusieron patatas normales.



¡Y llegó la hora de los postres! Madre mía que ricos están.. Pedimos tocinillo de cielo con chocolate y cookies, mirad bien la foto con el corte, las cookies por dentro, buenísimo de verdad. Y brownie con frutos secos bañado de chocolate caliente con helado, que también estaba tremendo.




Pues en esto consistió nuestro menú, ¿no os ha entrado hambre? La verdad que el sitio está bastante bien. La comida está muy bien presentada, hay mucha variedad y todo muy rico. Sirven bastante rápido y las veces que hemos ido nos han atendido muy amablemente.

En otras ocasiones que hemos ido hemos pedido alguna cosa repetida, así que os enseño el resto. Cuando el menú no está disponible las tapas cuestan desde 2,80 a 4,50 euros aproximadamente. También hay en la carta alguna cosa más cara, que supongo será más grande que una tapa, no lo se porque nunca lo he pedido. 

Bombita de chorizo criollo, chile, queso y salsa chimichurri. Su precio es de 3,65 euros. 


Flamenquín a la napolitana con pasta. Cuesta 4 euros. Nos la recomendó la chica que nos atendió y la verdad que estaba riquísimo, además, llena muchísimo.


Solomillo confitado a la crema de jabugo. Cuesta 3,65 euros. 


Flan de galleta y chocolate blanco. Su precio es 3,65 euros y estaba muy rico. Me gusta mucho el detalle que tienen siempre de adornar los postres, va variando depende del día. 


* Precios y carta correspondientes al año 2016. 
* Actualización 2018. La carta no ha sufrido casi modificaciones. 

Quizás te interese

5 comentarios

  1. Un sitio bien chulo. El destino ideal. todo lo que nos enseñas tiene una pinta que abre el apetito. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta en mi próximo recorrido por la ciudad de Cádiz, suelo alquilar apartamento por la zona de playa Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda habrá que tenerlo en cuenta...
    Besos.

    ResponderEliminar