La Cala del Pato en Conil de la Frontera

21.8.16


La c
ala del Pato es una de las muchas calas de Conil. Es pequeña, tranquila y resguardada por acantilados y rocas. El agua es cristalina y de poca profundidad y su arena dorada y fina. 

Recibe su nombre, porque en ella hay una roca con forma de pato muy curiosa. Al estar resguardada por los acantilados, puede ser una buena opción en los días de levante. Eso sí, igualmente en días de viento el oleaje puede llegar a ser muy fuerte.


Para llegar a esta cala hay que llegar a la Urbanización Roche e ir siguiendo las indicaciones de "Calas". Una vez la cruzas entera y sales de ella, llegas a una carretera y al poco encuentras zonas habilitadas para aparcar. El aparcamiento es a lo largo de toda la carretera, por lo que hay bastante, lo único que en esa zona las calas están seguidas, así que si te pasas bajarás a otra cala.

Suele haber voluntarios (a los que les das 1 euro si quieres) y si le preguntas te ayudan sin problema. 


Para acceder a esta cala hay que andar unos metros por una pasarela de madera que hay en el acceso número 3 a las playas. Junto a la escalera de bajada, verás un azulejo con el nombre de la cala.

Si te apetece dar un paseo y disfrutar de unas vistas espectaculares, por el borde de los acantilados hay un sendero que recorre todas las calas hasta el faro, desde el que se puede ver el puerto de Conil.


Las calas de Conil son de nuestras playas favoritas de la provincia, así que si visitas Cádiz, no dudes en incluirlas en tus planes. Desde aquí te pedimos que si visitas alguna de ellas, no dejes basura y te lleves contigo todo lo que trajiste.

Otras calas que te enseñamos en el blog son la cala del Aceite y la cala de Roche

Quizás te interese

5 comments

  1. Hola guapa..te acabo de leer en mi blog te sigo por Facebook e Instagram..te espero de nuevo para que me sigas por gfc vale?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por tus fotografías se ve maravillosa, no conozco Conil pero tengo conocimiento de la fama que tienen sus playas, suelo venir en tren a Cádiz y como la playa de la Victoria la tengo en frente me limito a estar todos los días en está.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Victoria es una playa estupenda. Si algún día tienes oportunidad te animo a visitar alguna de las playas de Conil, te van a encantar y podrás sacar unas fotos maravillosas. Besos.

      Eliminar
  3. yo estuve en cadiz ciudad y me encantó

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el sitio. Tengo que ir a verlo!!! Un beso

    ResponderEliminar