Qué ver en Lagos

25.7.16


Lagos, junto a Portimao y Albufeira, es uno de los principales destinos del Algarve. Es un lugar ideal para perderse por sus calles, comer y después desplazarse hasta Ponta da Piedade. En este artículo os contamos qué ver en Lagos.

Lagos es una ciudad muy visitada, así que toda la zona más próxima al centro y al paseo marítimo, es zona azul. Si quieres aparcar en Lagos gratis, tendrás que andar algo más y alejarte del centro. Nosotros lo hicimos en la rua Bombeiros Voluntários de Lagos. 

Una vez aparcados, empezamos a bajar buscando el paseo marítimo, fuimos a salir por una de las puertas de las murallas, su acceso principal, la puerta de San Gonzalo.

Qué ver en Lagos

Castelo dos Governadores


Lagos estaba protegida por un recinto amurallado para mantener a salvo la ciudad. El
Castelo dos Governadores fue construido en el siglo XIII, aunque ha ido sufriendo varias modificaciones a lo largo de los años.


También podemos ver una galería de arcos muy bien conservada. Muy cerca, hay un monumento al navegante Gil Eanes. 

Fortaleza Ponta da Bandeira


Justo enfrente de las murallas nos encontramos con la
Fortaleza Ponta da Bandeira, una construcción militar del siglo XVII. Este fuerte está rodeado por un foso, siendo su único acceso una puerta levadiza. 

La tarifa general para entrar a la fortaleza es de 3€, pero se puede comprar una entrada combinada con el Museo y el Mercado de Esclavos, por 5€. Estos precios son orientativos, ya que pueden ser modificados.

Playas de Lagos


Antes de bajar por todo el paseo, subimos un poco para echar un vistazo a las maravillosas playas. Nos encontramos con la
playa da Batata y la playa dos Estudantes. Se encuentran delimitadas por acantilados en los que han sido excavados túneles. 



Si se continúa subiendo se llegan a playas como Praia do Pinhao o Praia Dona Ana, pero nosotros en este punto nos dimos la vuelta y empezamos a recorrer todo el paseo marítimo hasta llegar a la marina de Lagos.

El paseo está lleno de gente, y por todo el recorrido hay posibilidad de hacer excursiones en barco para visitar las cuevas de la zona. Os lo ofrecerán a cada pocos pasos. También hay muchos puestos, donde poder comprar recuerdos.

Marina de Lagos


Este elegante puerto deportivo es el primer anclaje seguro de la costa sur para los barcos que vienen del Atlántico.

Centro de Lagos  

Una vez vimos la Marina, cruzamos al otro lado y empezamos a caminar, para descubrir el centro de Lagos. Pasamos por el Mercado Municipal, por la plaza de Gil Eanes, y nos adentramos por la Rua 25 de Abril, que nos la habían aconsejado para comer. Continuamos subiendo y pasamos por el Hospital Militar, la Iglesia de Santa María y otra vez por el Castelo dos Governadores. Cerca se encuentran también la Iglesia de Santo Antonio y el Museo Municipal.

Ponta da Piedade 


Una vez llegamos al coche, nos fuimos a la que es la visita obligada de Lagos, la
Ponta da Piedade. Se trata de una serie de acantilados muy erosionados por el mar y repletos de grutas y arcos. Se encuentra a unos 6km de Lagos, pero está perfectamente indicado para llegar, ¡qué preciosidad de sitio! Las fotos hablan por sí solas.



→ Encuentra las mejores actividades que hacer en Lagos
→ Buscar alojamiento en Lagos

→ No te pierdas nuestra mega guía para visitar el Algarve

Si te ha gustado el artículo y el trabajo que hacemos, te agradecemos que hagas tus reservas a través de nuestros enlaces. A ti te costará lo mismo y nosotros recibimos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias por tu apoyo!

Quizás te interese

6 comments

  1. Cuando estuve visitando Isla Cristina hice una pequeña excursión por algún que otro pueblo del Algarve.

    Tus fotos nos muestra la extraordinaria belleza de estos lugares.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! Me guardo este post porque igual me acerco al sur de Portugal en agosto!
    Besos
    www.donkeycool.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a portugal pero le va a tocar para el año

    ResponderEliminar
  4. ¡Que paisajes tan bonitos!Tengo pendiente una visita por allí..
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa no conocía tu blog, muy a tener en cuenta como ayuda si hacemos la maleta para ir a visitar algo, jeje, y sino salimos pues al menos vemos sitios nuevos con las maravillosas fotos que nos muestras.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! ^^ Espero leerte a menudo por aquí. Besos.

      Eliminar