Dónde comer en Portimao

14.7.16


¡Qué bien se come en el Algarve! Si te gusta probar nuevas comidas y estás dispuesto a probar comida portuguesa, aquí te cuento donde puedes comer a buen precio y no quedarte con las ganas de probar nuevos sabores.

Durante nuestra ruta por el Algarve comimos 3 veces comida portuguesa. Dos de estas veces fue para cenar en Portimao, y la última fue cuando ya íbamos de regreso. No fue exactamente en Portimao, pero lo incluyo en este apartado, para que toda la comida que probamos esté aquí reflejada.

Me váis a perdonar que no recuerde los precios exactos de las cosas, pero se me olvidó anotarlo, por lo que el precio que os doy es aproximado.

Pasamos dos noches en Portimao. La primera noche cenamos en O Holandes dos Caracóis. Encontramos este sitio de casualidad pero fue un gran descubrimiento.


Es un lugar pequeño y acogedor, frecuentado por gente de la zona. Tienen una carta variada, aunque eso sí, cuesta entenderla un poco ya que solo la tienen en portugués, yo tuve que preguntarle a la chica para que me explicara que eran algunas cosas. Sus precios son bastante asequibles. Los platos rondan los 8-9 euros y son platos abundantes. La especialidad de este sitio son los caracoles. 

Nosotros pedimos dos platos: el típico bacalhau à brás y polvo a lagareiro, que es pulpo al horno con patatas. El bacalao lo había probado anteriormente y me moría de ganas de volver a comerlo, pero el pulpo fue todo un descubrimiento, ¡qué riquísimo! Estaba espectacular. La verdad que la foto no le hace para nada justicia, pero el sitio es un poco íntimo y allí no había mucha luz.



La segunda noche que salimos a cenar por Portimao, fuimos a Churrasqueira Icon do Algarve. Sinceramente, fuimos porque estaba al lado del hostal y estábamos muy cansados. Aun así está muy bien. El sitio anterior para mi gusto estaba mucho más rico, pero este también lo recomiendo. 

Los platos tenían la cantidad justa, ni pequeños ni abundantes, y el precio de cada uno era de 5-6 euros, por lo que creo está bastante bien. Es un sitio que dispone de comida para llevar, por lo que no tenían carta. Tienen un salón muy grande, y pides lo que tienen en la vitrina. Pedimos para probar dos platos distintos: feijoada polvo, que es pulpo con frijoles (allí le ponen frijoles a casi todo), y el segundo plato no se el nombre, pero era un guiso de patatas con pescado. 



Y el tercer sitio donde probamos comida portuguesa fue en Sabores do Churrasco. Es una franquicia, por lo que seguramente esté por muchos sitios en el Algarve. Nosotros concretamente comimos en el que está en el Algarve Shopping, un centro comercial enorme en el que paramos cuando volvíamos a casa. 

Aquí los platos también cuestan unos 5 euros y la cantidad está muy bien. En el centro comercial había muchísimos sitios para comer, pero yo quería probar el bacalao con nata, que no lo había probado, así que no lo dudamos. Pedimos bacalhau com natas y churrasco misto, que tiene un montón de cosas, arroz, frijoles, patatas fritas, ensalada, banana frita y distinta carne.



Esto es solo una pequeñísima parte de lo amplia que es la gastronomía portuguesa. A mí personalmente me encanta. Es curioso como un país tan cercano a nosotros tiene comidas tan distintas. ¿Os gusta la comida portuguesa?

Esta visita está incluida en Ruta por el Algarve Portugués.

Quizás te interese

0 comentarios

Mis viajes del 2017

Mis viajes del 2016

Premios Liebster Award