Conjunto Megalítico de Alcalar

19.4.16


En nuestra ruta por el Algarve, después de visitar Silves, y antes de dirigirnos a Portimao, decidimos hacer una parada a este conjunto megalítico, situado a poco menos de media hora de Silves. Es una importante necrópolis del neolítico/calcolítico y, además, cuenta con un interesante centro de interpretación. ¿Te animas a visitarlo?

Amantes por siempre de cualquier lugar histórico, no dudamos en ir a visitar este conjunto megalítico. Es un lugar muy poco conocido (o al menos esa fue nuestra impresión), y realmente, es una pena, porque a nosotros, nos sorprendió mucho. 

Hicimos el camino por una carretera nacional, que a veces parecía un camino y yo pensaba que nos habíamos perdido, y es cierto que llevábamos gps (del que yo no me fío la mitad de las veces), pero bueno, si vas atento a todo, el camino está muy bien indicado, por lo que es fácil llegar y no tiene mucha pérdida.

Al llegar solo nos encontramos con una familia visitándolo y aunque el recorrido es corto (en unos 15 minutos está todo visto), merece la pena la visita. 

El precio de la entrada son 2 euros, combinada con el Museo de Portimao son 4 euros, pero si eres estudiante o desempleado la entrada es gratuita (incluido el Museo). Si queréis más información sobre este lugar, precios y horarios, podéis visitar su web aquí.

Antes de iniciar el recorrido, en una sala que hay junto a la entrada, se puede ver un vídeo explicativo del recinto, de unos 10 minutos. El vídeo es en portugués pero con subtítulos en inglés, es sencillo de entender y muy interesante. Explica muy bien lo que era la vida en este lugar, los utensilios que usaban y otros datos de interés.





Al ser un centro de interpretación, durante el recorrido, tienen algunos elementos de las costumbres de aquella época. También hacen actividades, en algunas ocasiones, escenificando que se hacía en este lugar. 






Si os gusta como a nosotros este tipo de sitios, os lo aconsejamos totalmente. No os quitará mucho tiempo del viaje que tengáis previsto y es muy interesante descubrir algo distinto a lo que normalmente se ofrece por esta zona. 

¿Soléis hacer este tipo de visitas?, ¿qué os ha parecido este conjunto megalítico?

Besos,
Verónica.



Esta visita está incluida en Ruta por el Algarve Portugués.

Quizás te interese

0 comentarios

Mis viajes del 2017

Mis viajes del 2016

Premios Liebster Award